Noticias

EMPAS TRABAJA JUNTO A METROLÍNEA EN LA PRETRONCAL DE LA 17

Publicidad

EMPASCon el fin de garantizar el buen funcionamiento de las redes que se ven afectadas con la repavimentación para la puesta en marcha de la Pretroncal del Sistema Integrado de Transporte Masivo –SITM- Metrolínea,  sobre la carrera 17, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander -EMPAS S.A ESP- avanza en los trabajos de supervisión y mano de obra en este sector de Bucaramanga. El acompañamiento permanente de EMPAS, garantiza que la malla asfáltica no tenga que ser intervenida en el corto plazo por daños a las estructuras de alcantarillado debido a que estas están siendo reparadas a medida que avanzan las obras.

“Estamos haciendo presencia en las obras en lo que tiene que ver con la mano de obra de acometidas, sumideros y demás estructuras que se localicen para garantizar los trabajos finales, Metrolínea asumió los costos de las reparaciones, mientras que nosotros prestamos la colaboración con nuestro equipo humano”, indicó la supervisora del Distrito II de EMPAS, Eliana Mercedes Uribe Lopez.

Ya se presentan cambios:

A la fecha, sobre el carril de la carrera 17, en sentido sur-norte, EMPAS detectó 10 acometidas domiciliarias colapsadas, un sumidero lateral deteriorado y la necesidad de construcción de uno nuevo para la evacuación de aguas lluvias. “En el momento en que no se realicen los debidos trabajos, se podría ocasionar hundimientos y deterioro prematuro de la capa asfáltica, lo que arrojaría más trabajo y más costos en la obra”, puntualizó Uribe Lopez.

HOY A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Hoy jueves 5 de junio es el “Día Mundial del Ambiente”. Por ello en Bucaramanga los actos centrales de la celebración se desarrollan en el parque Bolívar, ubicado frente a las instalaciones de la CDMB,  donde desde las  8:00 de la mañana funcionarios de las 20 empresas públicas y privadas vinculadas a la jornada, dieron  inicio a los actos programados en la campaña ambiental “Usa tu mente, cuida el ambiente”.

EMPAS como Entidad que apoya, lo invita a que participe en esta cita especial, donde encontrará diversidad de stands con una completa información sobre el cuidado del entorno, charlas educativas y obsequios para los asistentes.