Noticias

EMPAS TRABAJA POR LOS USUARIOS DE PROVENZA

Publicidad

IMG_20150506_093115611La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P., realiza la renovación de 265 metros lineales de redes de alcantarillado sanitario y 60 acometidas, en la calle 104 con carreras 21 y 23 del sector Provenza, por un valor de $ 426.087.717 millones. Estos cambios se efectúan con conocimiento de la comunidad, ya que EMPAS ha realizado la respectiva socialización del proyecto con los habitantes de Provenza en cuatro ocasiones. Adicionalmente cada habitante recibió por parte de la Empresa un oficio con los detalles de la obra y volantes con información de los trabajos de cambio de redes.

Cabe destacar que es responsabilidad de la Empresa elaborar estos encuentros con los usuarios para que tengan conocimiento de cada uno de los proyectos y para que quede claro de qué se trata, por qué se hace, para qué, cómo y cuál es el beneficio que recibirán los usuarios una vez esté finalizada la labor.

La obra

Dentro de los cambios de la red principal, se debe realizar la renovación de las tuberías del servicio de cada vivienda, es decir las acometidas, el costo del cambio de estas tuberías es asumido por los propietarios de cada predio. Empas ofrece a los usuarios la posibilidad de cancelar el trabajo por medio de su factura, pues el valor puede ser diferido hasta 36 meses. Sin embargo el usuario puede asumir el cambio por su cuenta, si así lo desea. “Para realizar esta obra se han realizado cuatro socializaciones con cada uno de los residentes del sector de influencia del proyecto. En este sector las redes presentan daños porque ya cumplieron la vida útil pues son redes con más de 40 años de servicio y por eso es necesario hacer este cambio.

“Según la norma, EMPAS está en la obligación de cambiar las redes cuando éstas presenten daños, pero los usuarios deben asumir el costo de las acometidas. Debe quedar claro que de nada sirve realizar el cambio de la red principal si la acometida presenta daños”, dijo el ingeniero Próspero Arenas, Asesor de Operación de infraestructura en EMPAS S.A. Según el profesional el cierre de la vía y la rotura del pavimento, fueron previamente solicitados y aprobados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y por la Alcaldía, “entendemos que estos trabajos pueden generar molestias pero son necesarios para mejorar el servició que ofrece EMPAS S. A.”.