Noticias

EMPAS TRABAJA SIN PARAR EN FLORIDABLANCA

Publicidad

Las Villas 1. (1)Como parte de la labor de mantenimiento y buen funcionamiento del sistema de alcantarillado, el distrito número III de EMPAS S.A. E.S.P.  ha realizado varias labores en algunos barrios de Floridablanca. Por estos días se efectuaron trabajos dragado y limpieza con el equipo Vactor en un tramo tubería del sistema de alcantarillado combinado de la diagonal 17 con calle 53 barrio Las Villas. Esta misma labor se hizo en la plaza de mercado del barrio Lagos II donde el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario estaba colapsado debido a la gran cantidad de residuos sólidos que obstruyen el paso del agua.

Este ha sido un constate problema en este tipo de predios, pues algunas personas arrojas residuos sólidos de manera indiscriminada y terminan bloqueando el sistema. EMPAS recuerda a sus usuarios no realizar este tipo de actos que solo generan daños ambientales y sociales. Por otro lado, se realizaron apiques le torre 7 del sector Bellavista donde se evidenciaron daños en acometidas de la torre 8 del mencionado sector. En el barrio Tarragona se reconstruyó un sumidero transversal en la carrera 23 de este sector, el cual estaba en mal estado debido al paso vehicular y al tiempo de uso, con esta labor se mejora el flujo del agua en épocas de lluvias, por ende mejora la calidad de vida de los habitantes del sector.

En la carrera 7 con calle 8 del barrio Santa Ana, se realizó el daño de una acometida domiciliaria; EMPAS atendió el llamado de la comunidad y realizó la renovación de esta red que garantizará la calidad el bienestar de los habitantes de este predio.

Limpieza de la quebrada Las Minas

Las Minas 1En la quebrada Las Minas, que colidan con los barrios Belencito y Los Olivos, se realizó una gran jornada de limpieza de este cauce que está canalizado, pero que lamentablemente ha sido víctima de la falta de conciencia de algunas personas que arrojan residuos de manera indiscriminada. Debido a que algunas viviendas no están legalizadas, por lo tanto no están conectadas al sistema de alcantarillado, sus residuos caen de manera directa a la quebrada dañando el recurso hídrico.

La labor de limpieza inició el lunes de esta semana y se han retirado cerca 56 metros cúbicos de material sólido. Es de suma importancia que los habitantes tomen conciencia y eviten arrojar material contaminante, pues del cuidado de las quebradas y ríos depende el futuro de las nuevas generaciones.