Noticias

EMPEZÓ EL ENCUENTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN MÁS IMPORTANTE DE IBEROAMÉRICA

  • image003-2El evento se desarrolla desde ayer 6 y hoy 7 de octubre en Cartagena, y cuenta con la presencia de Ministros y Altos Funcionarios de Ciencia, Tecnología e Innovación de los países de Iberoamérica. • La reunión busca fortalecer los proyectos de cooperación científica a través de escenarios multilaterales, los cuales permiten una mayor cobertura e impacto en las iniciativas regionales.

Publicidad

 Cartagena de Indias, octubre de 2016. La reunión más importante del año sobre ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica arrancó en Cartagena, con la presencia de los Ministros y Altos Funcionarios del sector. El objetivo es fortalecer aún más los proyectos de cooperación científica entre los países, con miras a un futuro más desarrollado social y económicamente.

 Según Yaneth Giha, directora de Colciencias, “el gran reto de la Reunión es seguir avanzando en iniciativas conjuntas de temas estratégicos. La idea será buscar las mejores prácticas y metodologías en un tema de gran relevancia como es el de compartir infraestructura científica que ayude a fortalecer las redes científicas, y la investigación conjunta entre los países de la región.

 Al evento asisten 19 Ministros o Altas autoridades en ciencia, tecnología e innovación de la región e invitados como Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Félix García, Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (SEGIB), Pablo Speller Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos y Alberto Majó, Secretario General del CYTED. Así mismo, otros

El Gobierno Colombiano, a través de Colciencias, está comprometido con la integración de las naciones iberoamericanas para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación como motor de desarrollo sostenible de la región. Es la primera vez que Colombia asume la Secretaria Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, lo cual se convierte en un hito importante para el desarrollo de la Ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

El evento es liderado por Colciencias con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana de la Organización de Estados Iberoamericanos (SEGIB).