Noticias

EMPIEZAN A TRAMITARSE LOS DIEZ PROYECTOS DE ACUERDO EN EL CONCEJO DE BUCARAMANGA

Inderbu
Director del Inderbu, Ariel García.
Publicidad

Este lunes 16 de junio desde las 9:00 de la mañana la Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, Yolanda Tarazona, hace  la presentación del informe de gestión del primer trimestre del año 2014 

Bucaramanga, 16 de junio de 2014/ El trabajo en el Concejo de Bucaramanga se intensifica a partir de esta semana. Además de las plenarias que evalúan los informes de gestión de los secretarios de despachos, las tres Comisiones Permanentes de la Corporación empezarán el trámite de diez proyectos de Acuerdo que a la fecha han sido radicados en este segundo periodo de sesiones ordinarias.

Se trata de los Proyectos: 024, Por medio del cual se otorga facultades al Alcalde de Bucaramanga y se adoptan otras disposiciones, cuya ponencia está a cargo del Concejal Raúl Oviedo Torra. El 025, Por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas y gastos, sección Inderbu, para la vigencia fiscal 2014, ponencia a cargo del concejal Jhan Carlos Alvernia. El 026, Por medio del cual se amplía la disposición de un bien inmueble, ponencia a cargo de la concejala Sonia Smith Navas.

También comienzan el trámite los proyectos: El 027, Por medio del cual el Concejo autoriza al alcalde para ceder al Invisbu un predio de propiedad del municipio, ponencia a cargo del concejal de Christian Niño. El 028, Por el cual se hace una adición al presupuesto, sección IMCT, vigencia fiscal 2014, ponencia que estará a cargo del concejal Dionicio Carrero. El 029, Por medio del cual se adopta el reglamento interno del Concejo y se derogan los Acuerdos 072 de 2009, 034 de 2010 y 016  de 2011, ponencia a cargo de la concejala Carmen Lucia Agrado.

Igualmente fueron radicados los proyectos: 030, por el cual se crea el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres en Bucaramanga. El 031, por el cual se establece el límite de gastos para el cálculo presupuestal de la Contraloría de Bucaramanga para el año 2014 y se adiciona al presupuesto, sección Contraloría. Y las iniciativas 032, por medio del cual se establecen los lineamientos para la formulación de la política de bienestar animal y el 033, por el cual se institucionaliza el programa Bucaramanga Bilingüe, cuyo autor es el concejal Carlos Arturo Moreno.

 Informes gestión Inderbu

 El Concejo de Bucaramanga puso sobre la mesa, el pasado jueves 12 de junio de 2014, los aspectos deportivos de la ciudad, para lo cual citó al director del Inderbu, Ariel García, para que presentara su informe de lo corrido del primer trimestre de 2014, en materia de inversiones, programas y políticas deportivas. Temas claves como volver a los campeonatos de barrios, la socialización de programas de formación deportiva y el futuro del parque Extremo, fueron analizados por los corporados, quienes recibieron respuesta del funcionario.