Noticias

EMPRENDEDORES UIS CONVERSARON SOBRE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA PREVENIR Y SOLUCIONAR SUS DIFICULTADES

Conocer por qué les pasa cosas malas a los negocios buenos, fue el objetivo de la más reciente edición de EL SILLÓN, evento promovido por el programa UIS Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento que reunió a los integrantes de la comunidad universitaria, gracias al apoyo de la Fundación de Emprendedores FRATCO.

Publicidad

A partir de la presentación de ejemplos cotidianos y actuales de “cosas malas” que les suceden a los negocios, se generó una discusión sobre la importancia de la planeación estratégica como medida efectiva para anticipar, prevenir y solucionar estas dificultades; la cual estuvo orientada por el experto en planeación estratégica, búsqueda de negocios y mejores prácticas, Miguel Ángel Calderón Vargas.

 Según Miguel Ángel, actualmente las ideas promovidas por emprendedores están generando casi el 80% de los empleos en el país, lo que hace necesario brindar herramientas y estrategias que les permita ser más sostenibles y productivos en el mercado. Con la planeación estratégica lo que se busca es que las empresas se preparen para enfrentar los cambios en el entorno y los factores externos.

 La idea también es que los negocios puedan hacer un alto en su día a día para realizar una proyección que les permita entender hacia dónde van, qué quieren y esperan de su negocio. Será clave para los emprendedores conocer y entender a los grupos de interés internos y externos, identificar las necesidades, la identidad corporativa, los ciclos de planeación y revisión, el ciclo de vida del negocio y de sus activos, con miras a lograr la sostenibilidad y proyección anhelada.

 La comunidad universitaria tendrá una nueva cita con sus sueños el próximo 14 de agosto del presente año durante una nueva edición de CUENTA TU HISTORIA, espacio en el que emprendedores UIS estarán compartiendo detalles de su formación y experiencias significativas de su proceso en la industria de la moda desde un concepto de valor a la mujer y la música como experiencia de aprendizaje.

La alianza con la Fundación de Emprendedores FRATCO ha permitido que expertos en temas de emprendimiento, innovación y liderazgo compartan con la comunidad universitaria sus conocimientos y experiencias en diferentes sectores económicos del país, motivándolos a seguir adelante con sus ideas y proyectos empresariales.