Noticias

EMPRESARIOS DE LA REGIÓN APOYAN INTERNACIONALIZAR A SANTANDER

Como antesala a la “Gran Cumbre Regional de Inversión Santander”, liderada por el Gobierno Departamental y la revista Semana, reconocidos empresarios de la región le ratificaron su compromiso al Mandatario de los santandereanos, Didier Tavera Amado, para articular esfuerzos que conviertan al Departamento en potencia nacional e internacional.

Publicidad

“De la mano con Semana nos hemos sentado para planear una macro rueda de inversión para Santander, y una estrategia con todos los empresarios del Departamento, para que todos los productos tengan esa impronta de Orgullo Santander”, manifestó Tavera Amado.

Esta apuesta Departamental tuvo su sello el pasado 4 de abril, cuando los sectores público y privado se aliaron por la cultura y el turismo en Santander. Desde entonces el Gobernador y su equipo de trabajo han elaborado diferentes estrategias que permitan a corto y mediano plazo fortalecer las potencialidades del Departamento y generarle inversión extranjera.

En ese sentido, esta iniciativa tuvo eco en la revista Semana, que decidió apostarle a Orgullo Santander. Por eso, en menos de dos meses, y con la Administración Departamental, se celebrará la “Gran Cumbre Regional de Inversión Santander”, donde empresarios locales y nacionales, así como embajadores, invitados internacionales y medios de comunicación se congregarán en un mismo lugar y con único propósito: consolidar ´Orgullo Santander´ como marca región.

Durante la socialización, los asistentes además de ratificar su participación en este proyecto, coincidieron en que llegó la hora de que los santandereanos dejen de pensar y actuar en forma individual y, por el contrario, trabajen en equipo por su región, aprovechando sus infinitas potencialidades culturales, turísticas, productivas, gastronómicas, educativas, entre otras.

María Paula Romero, coordinadora de cumbres regionales de la revista Semana, agregó que “le apostamos a este lanzamiento porque vamos a mostrarle al país los grandes resultados que ha tenido el Departamento en temas de turismo e infraestructura, y a mostrarlo como líder en sostenibilidad y logística”.

NORMALIDAD ACADÉMICA EN COLEGIO DE PUERTO WILCHES, TRAS EMERGENCIA POR LLUVIAS

Para atender con rapidez y oportunidad situaciones de emergencia que se puedan presentar en colegios de Santander por causa de las lluvias, el Gobierno Departamental estudia planes de contingencia en algunas zonas del Departamento. La medida se tomó luego del reciente caso presentado en el Colegio Técnico Industrial 20 de Julio, de Puerto Wilches, donde las inclementes lluvias colapsaron el sistema de alcantarillado, causando inundación de la institución y gran parte del municipio. 

“Una vez conocimos el caso tomamos acciones. Las clases fueron suspendidas en horas de la mañana de este jueves, y se normalizaron en horas de la tarde. Por fortuna no hubo afectados”, dijo la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona.

Informó que el plan de contingencia será coordinado por la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres de Santander, para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad que se pueda presentar por causa de las lluvias, no solo en colegio de Puerto Wilches, sino en todo el Departamento.