EMPRESARIOS FLORIDEÑOS CONOCIERON RESULTADOS EN DESARROLLO ECONÓMICO

Empresarios de diversos renglones de la economía en Floridablanca recibieron de la Administración Municipal un balance sobre las diversas actividades que viene realizando la Secretaría de Turismo y Desarrollo económico en metas empresariales, emprendimiento y empleo en el presente cuatrienio.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el auditorio del colegio José Elías Puyana, se expusieron metas para el sector empresarial en exportación, calidad, delimitación zona del anillo vial, así como resultados en participación en ferias del orden nacional y municipal.

En emprendimiento se conoció que el Municipio avanza en la asesoría y atención integral para 190 proyectos con apoyo del Sena, UPB entre otras entidades que tienen alianzas con el Gobierno Local para promover igual número de iniciativas.

GAULA DE LA POLICÍA INSTÓ A LA COMUNIDAD A LUCHAR CONTRA LA EXTORSIÓN

El Gaula de la Policía Nacional con su campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, llegó a un amplio sector del barrio Cañaveral de esta localidad para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de dar a conocer a las autoridades hechos o situaciones en las que puedan ser víctimas de extorsión a través de llamadas telefónicas por parte de alguna persona que le exigía la cancelación de una suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida o su familia.

Lo anterior hace parte del programa “Floridablanca Más segura” que impulsa la Administración Municipal, con el apoyo de la Policía Nacional. Con la entrega de volantes, las autoridades explicaron el modus operandi delincuencial, sus posibles preguntas y las respuestas que, en tal caso, deberá entregar el ciudadano para evitar ser víctima del delincuente.

Uniformados de la Policía realizaron igualmente un recorrido por el sector comercial invitando a los ciudadanos a denunciar a través del 165 cuando exista algún hecho de corrupción y secuestro.