Noticias

EMPRESARIOS PIEDECUESTANOS PARTICIPARÁN EN LA FERIA DE LA REGIÓN ANDINA PARA EL SECTOR CALZADO, CUERO Y SUS MANUFACTURAS

Piedecuesta, febrero 02 de 2017. Gracias al apoyo brindado por el alcalde Danny Ramírez 13 empresarios piedecuestanos del calzado, agremiados en Apiecalsi, estarán en Bogotá del 8 al 10 de febrero de 2017 en el International Footwear and Leather Show (IFLS) y en la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI).

Publicidad

Este anuncio lo hizo el mandatario de los piedecuestanos en el evento que sirvió para reconocer al empresario del calzado Jaime Ochoa Villamil, quien fuera destacado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, como el mayor y mejor exportador de zapato infantil del oriente colombiano.

“Reconocemos en don Jaime Ochoa su constancia y tenacidad empresarial que le han permitido penetrar los mercados norteamericanos y europeos con calzado infantil de muy buena calidad, que cumple los estándares internacionales. Lo exaltamos, lo motivamos a seguir adelante y que sea un ejemplo a seguir para que otros empresarios piedecuestanos alcancen ese nivel”, indicó el alcalde Danny Ramírez.

Respecto al apoyo brindado a los empresarios piedecuestanos del calzado para que participen en la feria de Bogotá, el Secretario de Hacienda, Juan Bernal Ojeda, explicó que “el año pasado apoyamos a tres fabricantes y ya una de ellos está exportando a Europa. Este año serán 13 los participantes gracias a un esfuerzo presupuestal y financiero que das sus frutos porque ellos se fortalecen y nos ayudan con la generación de empleo”.

Finalmente el empresario Jaime Ochoa Villamil, quien fue elegido por Acicam para viajar con todos los gastos pagos a Italia a una de las ferias internacionales más importantes del calzado, dijo que “es un honor haber recibido este reconocimiento de parte del señor Alcalde porque es el fruto de 17 años de duro esfuerzo, de capacitarme, de estar innovando y entonces es una satisfacción muy grande”.

CON UN RECAUDO DE IMPUESTO PREDIAL DE $4.500 MILLONES EN EL MES DE ENERO, PIEDECUESTANOS RESPALDAN GESTIÓN DEL ALCALDE DANNY RAMÍREZ

La cifra fue dada a conocer por el Secretario de Hacienda, Juan Bernal Ojeda, quien dijo que el recaudo del mes de enero del 2016 por impuesto predial fue de $3.200 millones y en el 2015 fue de $1.500 millones, lo que demuestra la confianza de los piedecuestanos en el gobierno del alcalde Danny Ramírez.

“Debo agradecerle a los piedecuestanos su buena cultura de pago pues el año pasado alcanzamos un recaudo del 125 por ciento. La meta para este 2017 es recaudar $20 mil millones pero confiamos en que podremos superarla y recaudar $24 mil millones”, indicó el Secretario de Hacienda, Juan Bernal Ojeda.

Según explicó el funcionario estos recursos son indispensables para el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo y de los programas sociales que más impactan de manera positiva a los piedecuestanos.

Descuentos por pronto pago

Los contribuyentes ya pueden liquidar y descargar de la página www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co su recibo del impuesto predial.

  • Hasta el martes 28 de febrero recibirán el 10%
  • Hasta el viernes 31 de marzo reciben el 8%
  • Hasta el viernes 28 de abril reciben el 5%

El descuento se aplica en el momento en que se realiza el pago, el cual debe ser del 100% de la vigencia 2017. Para Industria y Comercio quienes paguen hasta el viernes 31 de marzo reciben el 5%.