Noticias

EMPRESAS DE ZONA FRANCA INICIAN CARRERA PARA APLICAR UNA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Empresas de Zona Franca ingresa a OCAMS (1)Las compañías ubicadas dentro de la Zona Franca de Santander, iniciaron su proceso de validación como empresas de producción más limpia y comprometidas con la responsabilidad social ambiental.

La CDMB a través de su programa OCAMS, acompañará los procedimientos y capacitaciones necesarias para promover internamente, estrategias de autorregulación y control ambiental.

“Para Nutra&foods es importante obtener el reconocimiento y compromiso ambiental en nuestros procesos, un valor agregado para nuestra empresa”, indicó Milena Castro, coordinadora de Calidad de la empresa Nutra&Foods.

Las empresas afiliadas a OCAMS de la CDMB, reciben una auditoria gratuita de Icontec, con el fin de evaluar el desempeño de los procedimientos sumados a la aplicación de conductas de producción más limpia.

TONA REÚNE SU CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO

Comite Local de Gestion en TonaCon el fin de acatar las recomendaciones hechas por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se reunieron en el municipio de Tona, los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Se busca que los 13 municipios implementen medidas de reducción del riesgo por inundaciones e identificar los eventos más recurrentes en este periodo del Fenómeno De La Niña.

La CDMB hace especial énfasis a los alcaldes, para que como presidentes de los CMGRD, revisen los recursos y destinen acciones para la reducción del riesgo.

Así mismo, se recomienda solicitar desde ahora a empresas de servicios públicos, un mantenimiento previo a sistemas de bocatomas, líneas de conducción de acueductos  y sistema de alcantarillado.