“Girón será el primer municipio de Santander en entregar este proyecto de vivienda gratuita”
Así lo dio a conocer Miriam Arias Ingeniera Residente del Proyecto habitacional Ciudadela Nuevo Girón séptima etapa, quien agregó que ya están fundidas las estructuras de 40 apartamentos, cumpliéndose de esta manera la programación dispuesta para desarrollar la obra. De esta manera Girón se convertirá en el primer municipio de Santander en hacer entrega de estas unidades habitacionales, que forman parte del Proyecto de vivienda gratuita de la Presidencia de la República.
Para el mes de marzo de 2014 se tiene prevista la entrega de 100 de estos apartamentos y para julio los 100 restantes. El proyecto está conformado por 200 viviendas distribuidas en 10 torres de 5 pisos con 4 apartamentos por piso. Los apartamentos de 53 metros cuadrados, constan de 3 habitaciones, una principal y 2 auxiliares, 1 baño, 1 sala comedor, cocina y zona de ropas. El primer piso de la torres 7 están diseñado para discapacitados.
“Este proyecto fue posible gracias a la gestión del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, y el aporte de 1.300 millones del municipio, representados en el terreno donde se construye la obra, la construcción de canal en concreto reforzado para la conducción de aguas lluvias hasta el Río de Oro y las redes de alcantarillado hidrosanitario,” manifestó Darío Gómez asesor de vivienda de la Alcaldía de Girón
El listado de las familias beneficiarias del proyecto se dará a conocer previo o con la entrega de las viviendas al municipio. El DPS (Departamento Para la Prosperidad Social) será el encargado de seleccionar a los beneficiarios que deben habitar el municipio, teniendo en cuenta que un 50% estarán conformados por población víctima, el 40% damnificados y el 10% de las familias de la Red Unidos.
INSTALADOS 3 NUEVOS SEMÁFOROS QUE AYUDARÁN A LA MOVILIDAD EN GIRÓN
En tres zonas neurálgicas del municipio de Girón fueron instalados semáforos por parte de la Alcaldía Municipal, con el fin de contribuir al mejoramiento de la movilidad en la localidad. De acuerdo a la información entregada por Jorge Castro secretario de infraestructura de Girón, los nuevos semáforos están ubicados en la carrera 23 con calle 43 del Poblado, el parque las Palomas y la Ciudadela Villamil.
En el Poblado la obra se completó en un 100%, y en las dos zonas restantes avanza en un 85%. Ahora falta ultimar detalles y hacer la programación de los equipos para que entren en funcionamiento.