Noticias

EN 2019 ESSA LLEVARÁ EL SERVICIO A MÁS DE 2.500 HOGARES CAMPESINOS

ü  ESSA tiene proyectado llegar al 100% de cobertura en el sector rural de su área de influencia.

ü  Los proyectos de electrificación rural se desarrollan a través del Programa Iluminemos Santander de ESSA.

ü  ESSA es una empresa respetuosa del proceso electoral y no toma posición, fomentando la democracia y sana competencia entre candidatos.

En los últimos 5 años con una inversión superior a los 162 mil millones de pesos, ESSA ha llevado el servicio de energía eléctrica a más de 28 mil viviendas ubicadas en sectores rurales de su área de influencia, mediante el Programa ‘Iluminemos Santander’, iniciativa que pretende incrementar la cobertura de electrificación rural, para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

Publicidad

En los transcurrido de 2019 ESSA ha superado la meta de llevar energía a 2.500 hogares rurales, mediante la ejecución del proyecto de puntas y colas que se financia con recursos propios; y ha realizado la gestión ante el FAER, Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas, del Ministerio de Minas y Energía para conseguir recursos que se ejecutarán en 2020.

Actualmente se están generado algunas denuncias de parte de la comunidad ante ESSA, indicando que algunas personas que ocupan cargos por elección popular aseguran haber gestionado ante la empresa su punto de energía, afirmación que no corresponde a la realidad, pues los usuarios beneficiados se han seleccionado con anterioridad mediante algunas verificaciones, como su distancia con las redes eléctricas existentes o próximas a construir y su ubicación en zonas que no presenten algún riesgo desde el punto de vista técnico y ambiental.

Es importante aclarar que ESSA es respetuosa del proceso electoral y no respalda ningún candidato a través de sus proyectos o iniciativas, todo corresponde a gestión propia de la organización y en ningún caso busca beneficiar algún partido político, pues trabaja por el bienestar de las comunidades donde hace presencia.

De esta manera la Ingeniera Laura Rodríguez, Jefe del área de Proyectos señaló “Nadie requiere un padrino político para acceder al programa Iluminemos Santander, se pueden inscribir a través de la página web de ESSA, oficinas de atención al cliente, o en las Alcaldías Municipales, quienes nos apoyan informándonos que veredas no cuentan con el servicio de energía para que la empresa pueda planear y definir los sectores a intervenir”.

Así mismo, la Jefe de Proyectos de ESSA señaló “Hemos escuchado que algunas personas están solicitando dinero para hacer toda la gestión ante la empresa para la electrificación de sus viviendas; nadie puede cobrar dinero por servicios que ofrece la Electrificadora de Santander, cuando se requiere hacer algún cobro, siempre debe hacerse a través de la factura de energía”.

 Ante cualquier situación o duda es necesario que las personas se informen sobre los procedimientos de ESSA en sus canales de atención www.essa.com.co, la línea gratuita 01 8000 971 903 o las oficinas de atención al cliente.

Finalmente, la Ingeniera Laura invita a las personas que sean víctimas de las conductas anteriormente mencionadas, a presentar sus denuncias ante la línea de contacto transparente 01 8000 522 955 o el correo electrónico transparente@epm.com.co, canales habilitados por ESSA para identificar y corregir actos indebidos.

Descargue la entrevista de la Ingeniera Laura Rodríguez, Jefe del Área de Proyectos ESSA:

https://we.tl/t-48v0b1Jz7Z