Noticias

EN 50% DISMINUYERON INFRACCIONES POR EMBRIAGUEZ Y POR EXCESO DE VELOCIDAD DURANTE SEMANA SANTA

Publicidad

GOBERNACIÓN 21BUCARAMANGA. Durante la Semana Santa las infracciones por embriaguez y por exceso de velocidad disminuyeron en 50 por ciento en Santander, por cuyas carreteras se movilizaron alrededor de 509.000 vehículos, informó este domingo el gobernador delegado, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal. Tras evaluar con la Policía Nacional los resultados de la estrategia vial diseñada para la temporada religiosa, el funcionario destacó la efectividad de las medidas adoptadas para evitar la conducción bajo los efectos de bebidas embriagantes y la forma como los conductores aplicaron las recomendaciones formuladas por las autoridades para evitar accidentes.

Más de 4.000 hombres de la Policía Nacional laboraron, en 118 puntos del Departamento, para controlar la velocidad, detectar conductores embriagados y brindar asistencia mecánica a los automovilistas, dijo Muñoz Villarreal, quien agradeció a los uniformados el espíritu de compromiso exhibido en cumplimiento de su deber.

SECRETARÍA DE CULTURA DE SANTANDER RESCATARÁ OBRA DEL MAESTRO SATURNINO RAMÍREZ E IMPULSARÁ NUEVOS TALENTOS

GOBERNACIÓN 21 BBUCARAMANGA. En el municipio de El Socorro, la Secretaría de Cultura y Turismo de Santander desarrolla el proyecto ‘Apoyo al proceso de formación artística y cultural, para rescatar la obra del maestro Saturnino Ramírez’ y estimular en los niños su interés por la pintura. “Esperamos, al finalizar este proyecto” que beneficia a 48 niños entre los 7 y los 14 años de edad, “crear una escuela de arte” que lleve el nombre del maestro Saturnino Ramírez, con el fin de impulsar “nuevos semilleros de artistas”, dijo Maritza Prada Holguín, secretaria de Cultura y Turismo Departamental.

Nacido en El Socorro en 1946 y fallecido en Bucaramanga en 2002, el maestro Saturnino Ramírez estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Colombia, desarrolló gran parte de su carrera artística en París y recibió, en el país y el exterior, importantes reconocimientos a su labor artística.