Noticias

EN AGUACHICA, SUR DEL CESAR, CON REFRIGERIOS Y MUCHA DIVERSIÓN LLEGARON LOS SOLDADOS AL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Publicidad

FOTO 3 (5)Bucaramanga 7 de Abril del 2016. Con refrigerios y mucha diversión llegaron los soldados de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército, hasta el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Aguachica, Sur del Cesar, recreado a los menores con juegos que alegraron su día. El colegio Sagrado Corazón de Jesús tiene un total de 1.378 estudiantes de los grados preescolar hasta undécimo grado, la mayoría de los alumnos son de escasos recursos y están a cargo de su mamá que es cabeza de hogar.

A raíz de la escases de la alimentación y la falta de escenarios de recreación, los soldados llegaron hasta la institución con un compartir que alegró la jornada de los menores, quienes en sus propias palabras expresaron gratitud. “Le damos muchas gracias al Ejército, porque nos mandó este refrigerio”: expreso un estudiante. Los directivos de la institución valoraron la labor social que los soldados adelantan con la población civil en esta oportunidad con los estudiantes, hasta donde llegan los uniformados con ayudas para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

“Nos cae como anillo al dedo, porque estos muchachitos están ansiosos de recreación porque aquí este es un sitio vulnerable, no hay un parque, no hay escenarios deportivos y afortunadamente fue acertada la recreación y la vinculación del Ejército Nacional”: afirmó Juan Ospino Palomino,  Rector Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

 Los soldados de la Quinta Brigada continúan fortaleciendo los lazos de amistad y de confianza con las comunidades, velar por su bienestar y seguridad es la misión que todos los días emprenden los militares. ¡Fe en Colombia!