Noticias

EN ALERTA EN ADMINISTRACIÓN DE BUCARAMANGA ANTE LLEGADA DE LLUVIAS

En el asentamiento humano, Puente Nariño, los funcionarios del municipio compartieron con las comunidades ubicadas en los barrancos a un lado del Rio de Oro. (Fotografía Isaim Lozano/Prensa Alcaldía de Bucaramanga)
Publicidad

La llegada de lluvias, fue el otro factor de vulnerabilidad que pudieron captar los funcionarios de la administración, quienes escucharon de sus pobladores las quejas de abandonos y riesgos por falta de presencia oficial.

“Tenemos miedo, estamos asustados de que el Río se meta y nos haga daño a todos”, manifestó Walter Martínez, un desplazado de la violencia, quien aprovechó la presencia de los funcionarios para solicitar una muralla de contención que controle la fuerza del Río de Oro cuando crezca.

El habitante del sector reportó a los funcionarios de la alcaldía de la posible caída del puente ante la crecida de la corriente que ya debilitó su estructura.  Audio completo Walter Martínez.

Por su parte Manolo Azuero junto a la directora de Bomberos de Bucaramanga, llamaron la atención de las familias que habitan estos sectores para que tomen medidas de precaución y eviten un desenlace con riesgo para las personas.

SUSPENDIDA OBRA EN VIVIENDA EN DONDE NACIÓ EL PRÓCER  CUSTODIO GARCÍA ROVIRA

IMG_2236Un grupo de ciudadanos protestó el día anterior por los trabajos de adecuación que obreros ejecutaban  al interior de la  vivienda en donde nació en el siglo XVIII, el militar bumangués, Custodió García Rovira. La casa del prócer es considerada patrimonio histórico de la ciudad, así lo entendió el gobierno local quien de inmediato ordenó la suspensión de la obra.

 Según el sub secretario de Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, la determinación se tomó luego de constatar que las intervenciones no contaban con licencia de construcción radicada ante la curaduría.