Noticias

EN ALIANZA CON LA CRUZ ROJA, EL SENA CONFECCIONA 10 MIL TAPABOCAS PARA POBLACIÓN VULNERABLE

Migrantes Venezolanos en su gran mayoría y habitantes de calle recibirán estos tapabocas lavables confeccionados en tela SML azul quirúrgica, que son lavables y pueden usar máximo cinco veces por su condición errante.

Publicidad

“La Cruz Roja Colombiana hizo entrega de los materiales al Centro Industrial del Diseño y la Manufactura (CIDM) de Floridablanca, que se encarga de realizar el trazo, corte y ensamble de los tapabocas, gracias al Convenio de Cooperación que se generó por la contingencia del Covid-19 que estamos viviendo”, manifestó, Jairo Ramírez, coordinador académico del centro de formación.

Por su parte Juan Pablo Pabón, instructor SENA y socorrista de la Cruz Roja desde hace  21 años,  agregó que “el CIDM está confeccionando inicialmente 4.000 tapabocas, pero la idea es que nos hagan 10 mil, pues en el programa se gastan cerca de 400 diarios”.

Dada la emergencia sanitaria actual debido al coronavirus, se hace necesario implementar medidas de bioseguridad extremas, para proteger a esta población vulnerable de Bucaramanga y su área metropolitana.

Cabe recalcar que la Cruz Roja seccional Santander y el CIDM a través de alianzas y convenios trabajan de la mano en diferentes programas para beneficiar a población vulnerable en formación, empleo y emprendimiento.