Noticias

EN BARRACABERMEJA FAMILIAS EN ACCIÓN REALIZARÁ ELECCIÓN DE MADRES LÍDERES

Publicidad

Barrancabermeja, 29 de junio de 2016. En las instalaciones del coliseo de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, este primero de julio a partir de las 2:00 de la tarde, el programa Más Familias en Acción realizará su asamblea general en la que se cumplirá le elección de las madres líderes del Municipio.

Según indicó Fabiola Rovira Aguirre, enlace Municipal del programa Más Familias en Acción, la actividad responde a un proceso activo de liderazgo con las mujeres que hacen parte de la iniciativa del nivel nacional.

“Se van a elegir un promedio de 150 a 200 madres líderes. Aspiramos que junto a sus suplentes haya un número significativo apoyándonos de manera proactiva y con sentido social. Esperamos que con su vocación de servicio estas madres líderes se empoderen en lo que tiene que ver con el programas Más Familias en Acción junto con sus comunidades, es un trabajo de corresponsabilidad social donde participan tanto el Estado y la entidad como la comunidad”.

Las madres líderes juegan un papel fundamental dentro de la estrategia de Departamento de la Prosperidad Social, “ellas son las voceras, las líderes, son aquellas mujeres con capacidad de convocatoria. Cada vez que tenemos una jornada, una asamblea, una integración, ellas están ahí firmes apoyándonos en todos los eventos”, señaló Rovira Aguirre.

La mujer seleccionada tiene como función retroalimentar el sentir de cada madre beneficiaria del subsidio y de fortalecer los requisitos y  constancias necesarias para que se cumplan los compromisos pactados entre las madres y el Estado.

Es así como es posible apoyar procesos democráticos para el fortalecimiento de  estrategias nacionales con incidencia en el Municipio.