Noticias

EN BARRANCABERMEJA 213 VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA OBTUVIERON SU LIBRETA MILITAR

Publicidad

IMG_8882IMG_8846Bucaramanga, 4 abril de 2016. La Segunda División del Ejército Nacional y la Quinta Zona de Reclutamiento por medio del Distrito Militar N°34, hicieron entrega de este importante documento a 213 hombres, en el marco de la ley de víctimas. “Se entregaron libretas militares a ciudadanos víctimas del conflicto, en condición de desplazados, que tienen por ley, derecho a la libreta militar” afirmó el comandante de la Quinta Zona de Reclutamiento, Teniente Coronel Alfredo Mahecha Bernal.

La jornada que se llevó a cabo en el municipio de Barrancabermeja, contó con la participación de  la representante territorial de la Unidad para la Atención de Víctimas del Magdalena Medio, Amparo Chicue Cristancho, quien manifestó la importancia de que este tipo de  campañas se lleven a cabo en esta parte del país “Hay que agradecer al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional, es un trabajo de cooperación, en Barrancabermeja es la primera vez después de promulgada la ley 1448, que se hacen este tipo de actividades”.

El conflicto armado ha dejado víctimas en todo el territorio nacional, quienes hoy en día buscan la manera de recuperarse de estos episodios que marcaron sus vidas y así poder salir adelante, como lo comentó una de las víctimas beneficiadas con esta jornada “Estoy en busca de mi libreta militar por la Unidad para las Víctimas, muy agradecido con el Ejército Nacional por brindarnos esta oportunidad, pues la libreta militar es un requisito muy esencial para poder buscar empleo”.

De esta manera el Ejército Nacional está comprometido con el desarrollo social y el progreso de todas aquellas personas que en algún momento, se vieron afectadas por el conflicto armado.