Noticias

EN BARRANCABERMEJA A NOMBRE DE LA INSPECCIÓN DE ORNATO Y ESPACIO PÚBLICO HURTAN A LA COMUNIDAD

Barrancabermeja, 25 de noviembre de 2016. Debido a las reiteradas denuncias de la comunidad frente a una presunta usurpación de funciones a cargo de personas inescrupulosas a nombre de los funcionarios de la Inspección de Ornato y Espacio Público, la titular de esta dependencia municipal, Amparo Camacho, hizo un llamado a la población barranqueña para que no deje engañar bajo esta modalidad delictiva.

Publicidad

“Hay personas que han trabajado en la Inspección de Ornato y a la fecha hace más de un año salieron de la oficina pero siguen haciéndose pasar por funcionarios de Ornato y en algunas ocasiones se ponen hasta chaleco y cuando llegan a hacer la intervención de las obras sin licencia de construcción, le piden a la gente plata para no pasar la queja, según ellos para no iniciar el proceso pero ellos no son personas de Ornato y Espacio Público”.

Pero sumando a lo anterior, la misma comunidad también ha puesto en conocimiento de la Inspección que una persona con el cargo de veedor, estaría haciendo procesos  ilegales, “nos ha comentado la comunidad que hay un señor que dice ser veedor de la ciudadanía de Barrancabermeja  y que pone quejas acá y que le han dado plata y cuando no lo hacen, entonces la comunidad denuncia. El llamado es a la comunidad para que no se deje engañar, no se deje sacar plata porque nadie está facultado para pedir dinero, los funcionarios de Ornato no hacemos eso”, señaló la Inspectora.

La funcionaria dijo que es necesario que la comunidad verifique la identidad de estas personas, porque podrían perder el dinero y sus inmuebles, “quien ofrezca dinero a los visitadores se ven sometidas, así sea en un futuro, a que sus construcciones hechas tengan que demolérseles porque no sacan la licencia sino que se ponen a darle plata  a los visitadores o a las personas que se están haciendo pasar  y después pierden el dinero que les dan a ellos de cohecho y de igual manera el día de mañana pierden sus casas, por eso es mejor hacer las cosas legalmente y no se dejen engañar”.

Por último, la Inspectora hizo un llamado a toda la comunidad para que denuncie a las personas que están cometiendo este ilícito, para así poner en conocimiento de las autoridades estos hechos delictivos.

SMAB REALIZÓ VISITAS A BARRIOS AFECTADOS POR LLUVIAS.