Noticias

EN BARRANCABERMEJA AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DECENAL DE CULTURA

Publicidad

BARRANCABERMEJAAnte los representantes del Consejo Municipal de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social fueron socializados por parte del Instituto Universitario de la Paz los 53 proyectos presentados por los consejeros y comunidad en general para ser tenidos en cuenta en la construcción del Plan Decenal de Cultura. “La idea es convalidar estos proyectos, hacerles un filtro para verificar que en las líneas estructurantes que plantea el plan, que son ocho, se acoplen, y a su vez revisar que este proceso esté elaborado adecuadamente”, dijo Nini Jhoana Herrera Rodríguez, maestra en bellas artes del Instituto Universitario de la Paz.

Para los consejeros de cultura, este proceso liderado por la Administración Municipal ha sido de vital importancia, teniendo en cuenta que se están recopilando las necesidades de cada uno de los sectores. “Resulta fundamental el proceso que se desarrolla, porque el municipio lo necesitaba, lo requería con urgencia. Necesitamos comenzar a formular las políticas públicas culturales y también a evidenciar una transformación y ponernos a la vanguardia cultural del mundo”, añadió Wilman Eliécer Flórez Arroyo, consejero municipal de artes y ciencias cinematográficas de Barrancabermeja.

Una vez esté listo el documento que contendrá lo que se trabajará en materia de cultura durante los próximos 10 años, será entregado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, a la Oficina Asesora de Planeación y el Concejo Municipal para sus respectivos aportes. “Trabajamos con el Consejo Municipal de Cultura y la Unipaz, con el fin de determinar aspectos fundamentales en el Plan Decenal de Cultura que está en construcción por parte de la Administración Municipal y sus consejeros de cultura, es por eso que nos hemos dado cita para hablar de los principales proyectos”, puntualizó Marion Andrea Ardila Porras, secretaria de Desarrollo Económico y Social.