Noticias

EN BARRANCABERMEJA CER Y ALCALDÍA PRESENTARÁ DIAGNÓSTICO DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

barrancabermeja_13-1Barrancabermeja, 17 de noviembre de 2016. Análisis de la Nueva Conformación de las Organizaciones Comunales de Primer Grado en Barrancabermeja, es resultado del estudio que presentará la Alcaldía de Barrancabermeja a través de la Oficina  de Desarrollo Comunitario, adscrita a la Secretaría de Gobierno, en unión con el Centro de Estudios Regionales, CER, en el que se midió el comportamiento de la población joven del municipio en su intención de ocupar cargos de elección popular en las Juntas de Acción Comunal.

Publicidad

A la actividad están invitados los secretarios de despacho y entes descentralizados, organismos comunales, Directores y Gerentes de gremios y demás entidades que tienen  su ejercicio en el Puerto Petrolero.

 “Junto al CER realizaremos una reunión para dar un informe a toda la familia comunal, ediles y miembros de Juntas de Acción Comunal, gabinete municipal, en cabeza del señor Alcalde. Expondremos la investigación sobre el promedio de hombres, mujeres y jóvenes y en qué edades realizaron las elecciones del pasado 24 de abril. Este reporte es de suma importancia porque en él se refleja que las elecciones en los barrios y en las veredas no son de interés para la población joven. Lo que quiere decir que en muy poco tiempo las Juntas de Acción Comunal tienden a desaparecer porque a la juventud no le interesa participar en gestionar para sus comunidades”, dijo Sol Ángela Reyes Lamus, coordinadora de Desarrollo Comunitario.

A su vez, la funcionaria indicó que el domingo 20 de noviembre se cumplirá el Segundo Encuentro Comunal Incluyente que se realizará en la cancha polideportiva de la vereda 16 de Julio del corregimiento El Llanito, a partir de las 8:00 de la mañana y como invitadas especiales están las secretarías de Gobierno, Infraestructura, Salud, Medio Ambiente y Educación, así como Umata, Inderba, Oficina Asesora de Planeación Municipal, Autopavimentación, Política Rural, Asollanito con sus dignatarios, ediles y organismos comunales de este sector rural del Municipio.