Noticias

EN BARRANCABERMEJA COLECTOR POZO SIETE CUMPLE CON LOS REQUISITOS PREDIALES Y AMBIENTALES

Publicidad

Barrancabermeja, abril 29 de 2016.- El secretario de Infraestructura, Gerson Andrés González Ortiz, dio a conocer que luego de superarse los inconvenientes jurídicos con base en la reclamación de unos predios, que culminó con la resolución de restitución a favor del gobierno local, la obra del colector de Pozo Siete continúa su curso. El proyecto que estuvo paralizado desde el año 2014 y que se trató de retomar en marzo se restableció de nuevo luego de la visita de una comisión integrada por Findeter, la firma contratista Barranca Siglo XVIII, la interventoría y el alcalde de la ciudad, Darío Echeverri Serrano.

El Secretario de Infraestructura explicó las gestiones que se hicieron para que recomenzar las labores, “este es un convenio que tiene el municipio y Findeter por un valor aproximado de 7 mil millones de pesos y hoy los temas de predios fueron resueltos. Aunque el miércoles algunas personas trataron de obstaculizar los trabajos, se hizo una reunión inmediata con la secretaría de Gobierno, contratista, interventoría y Policía Nacional y se demostró con documentos que el Colector de Pozo Siete cumple con todos los requisitos legales, prediales y ambientales”, expuso González Ortiz.

El titular de Infraestructura resaltó los beneficios que se tendrán una vez se culminen los trabajos en el proyecto, “el barrio Las Torres y sectores aledaños a Pozo Siete serán favorecidos porque van a dejar de convivir con las aguas residuales que actualmente se descargan en los humedales que bordean las comunas cinco y siete”, agregó el funcionario.

De acuerdo a lo proyectado, la ejecución del Colector Pozo Siete tendrá una duración de seis meses, con la culminación de tres etapas en 13 frentes de obra. Se construirán  la estación de bombeo, la línea de impulsión que va a conducir las aguas residuales y posteriormente los empalmes con los demás colectores que integran el Plan de Saneamiento Hídrico.

La alcaldía de Barrancabermeja reitera que ejerce propiedad en sus predios y que no se permitirá que algunos ciudadanos aprovechen el tema de invasiones para adueñarse de terrenos que le pertenecen al municipio y que son claves para la construcción de esta obra que descontaminará los cuerpos de agua de la zona suroriental de Barrancabermeja.