Noticias

EN BARRANCABERMEJA COMITÉ EVALUADOR ENTREGÓ CALIFICACIÓN DE OFERENTES PARA PTAR SAN SILVESTRE

Foto Vanguardia Liberal.

Barrancabermeja, julio 22 de 2016.- A través de la página web del Secop se publicó la evaluación para los dos proponentes interesados en el diseño definitivo, construcción, suministros de equipos, puesta en marcha de la pre-operación, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR- San Silvestre. Las firmas contratistas Consorcio AAM San Silvestre y Consorcio PTAR San Silvestre 2016 les fueron calificados sus requisitos habilitantes para este proyecto.

El gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja, Sergio Amarís Fernández, entregó detalles del proceso precontractual que se adelanta para la adjudicación de este proyecto, “las propuestas fueron recibidas y se revisaron los aspectos jurídicos, financieros y técnicos. Quedó una firma que cumple con todos los ítems solicitados, sin embargo, ambas empresas tienen plazo para hacer las diferentes reclamaciones y anexar documentos, requisitos que están establecidos en la misma resolución del estudio”, explicó el directivo.

De acuerdo a los recursos que existen en las entidades fiduciarias esta obra tendrá una inversión de 123 mil millones de pesos y desde el inicio del proceso de adjudicación se pactó un Comité Evaluador del proceso entre la Alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol, “una vez se reciban todas las inquietudes de los proponentes se hará una última revisión y se tendrá la adjudicación definitiva del contrato entre el 25 julio al 4 de agosto”, informó Amarís Fernández.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Silvestre recibirá el 79% de las aguas servidas que se producen en los barrios de Barrancabermeja, esto permitirá la descontaminación de complejos cenagosos urbanos como Miramar, Juan Esteban, Palotal y San Silvestre, a su vez los caños Las Camelias, Lavanderas, Pozo Siete y El Castillo. Con base en esto entrará en operación el Plan de Saneamiento Hídrico de nuestra ciudad.

El proyecto también comprende obras complementarias importantes como, “ la construcción de un emisario final de 7,5 kilómetros que irá desde la PTAR San Silvestre hasta el río Magdalena donde finalmente se verterán las aguas ya tratadas de acuerdo a la normatividad ambiental”, concluyó el Gerente de Aguas de Barrancabermeja.

De acuerdo a las proyecciones que se tienen la ejecución de la obra incluye ingeniería básica, de detalles; con una duración de 28 meses, posterior a esto una etapa de 20 meses de pre-operación y operación y puesta en funcionamiento. Ambos consorcios proponentes cuentan con capital español y son ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional por su experiencia en estas obras, lo que garantiza el factor tecnológico que requiere la PTAR San Silvestre.