Noticias

EN BARRANCABERMEJA CULMINA SIEMBRA DE 3 MILLONES 550 MIL ALEVINOS DE BOCACHICO Y 364 MIL DE CACHAMA

alevinos-600x350-1Barrancabermeja 13 de diciembre de 2016. El próximo viernes, a las 9 de la mañana, en la Estación Piscícola San Silvestre, ante  la asistencia de asociaciones de pescadores artesanales y funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja, se hará el acto de clausura del proyecto de repoblamiento de especies nativas en los cuerpos de agua de Barrancabermeja.

Esta iniciativa incluyó procesos de capacitación y asistencia técnica para 2 mil 800 pescadores artesanales del municipio. “El proceso fue un éxito, hemos hecho el repoblamiento en seis ciénagas de Barrancabermeja, ellas: San Silvestre, Palotal, La Cira, San Rafael de Chucurí, Opón, El Sábalo y adicionalmente se culminan las entregas a los piscicultores de nuestro municipio que poseen estanques o geo membranas”, indicó Vladimir Mendoza Saad, profesional de Umata.

La comunidad que se dedica a la pesca artesanal resaltó esta acción gubernamental y se concientizó del daño ecológico que ocasionan las malas prácticas como el trasmallo, por ello se comprometieron a respetar las vedas con el apoyo de la Administración Municipal.

“Se sembraron 3 millones 550 mil alevinos de bocachico y además se brindó un fortalecimiento a los piscicultores de la ciudad con una entrega de 364 mil alevinos de cachama; lo importante es el reconocimiento que hace la Alcaldía de Barrancabermeja en cuanto al interés de recuperación ictiológica de los cuerpos de agua, una de las posibilidades y potencialidades del municipio tiene que ver con el cuidado de nuestros espejos de agua y la promoción de la pesca artesanal”, agregó Harold Villabona, coordinador de la piscícola San Silvestre.

Esta iniciativa sostenible nos demuestra que si es posible incentivar la vocación por la piscicultura y preservar especies como el bocachico y la cachama.