Noticias

EN BARRANCABERMEJA EL 24 DE ABRIL ELECCIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

Publicidad

Barrancabermeja, abril 13 de 2016.- Con la capacitación de 1.400 personas y la escogencia del Tribunal de Garantías para la elección de Juntas de Acción Comunal –JAC- la oficina de Desarrollo Comunitario tiene todo listo para dar cumplimiento a proceso electoral que se realizará el próximo 24 de abril.

Uno de los enfoques que se le brinda a los participantes de la formación es el rol que deben asumir durante la jornada participativa, “todos los días estamos brindando información a los integrantes de los tribunales de garantías, estamos satisfechos por la respuesta de la comunidad en sus barrios y se nota el deseo de hacer parte de la elección de las Juntas de Acción Comunal. Esperamos que esta tarea arroje muy buenos resultados. Contamos con el decidido apoyo de la Secretaría de Gobierno y del alcalde de la ciudad, Darío Echeverri Serrano, en este proceso”, destacó Solangela Reyes Lemus, coordinadora de la oficina de Desarrollo Comunitario.

Dentro de las funciones del Tribunal de Garantías está garantizar el pleno acceso a la afiliación de las personas interesadas, para lo cual definirá los días, horas y lugar en que el libro de afiliados estará a disposición, las personas registradas serán las únicas que podrán votar por los dignatarios. También se debe realizar la divulgación de la jornada electoral, organizar el sitio, la logística y acompañar la recepción de inscripción de planchas. A su vez estas personas harán de jurados de votación, al garantizar que cada plancha tenga sus respectivos testigos y luego realizar el escrutinio, presentar los resultados a la asamblea de afiliados y firmar el acta con las novedades.

“Son importantes los Tribunales de Garantías porque son los encargados que se cumpla con transparencia este proceso. Nosotros invitamos a los barranqueños para que participen en las elección de Juntas de Acción Comunal de sus sectores, para que haya desarrollo en los barrios y en toda Barrancabermeja”, aseguró la Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Comunitario.

LANZAMIENTO DE LOS 94 AÑOS DE VIDA MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA

1a barrancamermeja def