Noticias

EN BARRANCABERMEJA EL 28 DE OCTUBRE SESIONARÁ EL CONSEJO MUNICIPAL DE PESCA ARTESANAL Y PISCICULTURA

Foto Vanguardia Liberal.

Barrancabermeja, 27 de octubre de 2017. Luego de una concertación con las entidades y representantes del gremio de la pesca de Barrancabermeja se decidió por  unanimidad realizar la primera sesión del Consejo Municipal de Pesca Artesanal y Piscicultura y definir el 28 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el auditorio principal del Centro Popular Comercial.

Así lo informó la directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Belsy Becerra Buitrago, quien convoca a los representantes de cada sector pesquero que resultaron elegidos por reglón económico de este gremio para participar de la sesión.

 “Se ha decidido por sugerencia de los integrantes para reunirnos este sábado, miraremos la convocatoria y asistencia, queremos reactivar los procesos de recuperación de humedales y el cuidado de especies ictiológicas que están en vía de extinción mediante alianzas estratégicas con instituciones que se encuentran en nuestro territorio”, indicó Becerra Buitrago.

Las asociaciones de pescadores que tienen asiento en el Consejo Municipal de Pesca Artesanal y Piscicultura son las de las ciénagas La Cira, Opón, San Silvestre, Juan Esteban, El Llanito y los representantes de vendedores y comercializadores de pescado del municipio.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, extienden la invitación para agendar a partir de este espacio otras reuniones que tienen como fin la veda concertada de bagre rayado y bocachico el próximo año y la consecución de apoyo para este propósito que busca mantener estas emblemáticas especies ictiológicas de la cuenca media del río Magdalena.

“Están cordialmente invitados en este espacio para hacer esta importante asamblea y fijar las acciones y estratégicas para el bienestar y desarrollo de la pesca en nuestro municipio”, concluyó la Directora de la Umata.