Noticias

EN BARRANCABERMEJA FUERZA DE TAREA MARTE TIENE NUEVO COMANDANTE

Publicidad

Bucaramanga, 7 Junio del 2016. La Fuerza de Tarea Marte adscrita a la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, desde el sábado pasado cuenta con nuevo comandante; mediante una ceremonia especial se llevó a cabo la transmisión de mando en la que el teniente coronel Danilo Andrés Arboleta Martínez, asumió el reto de encabezar la importante labor que a diario adelanta esta unidad especial.

El acto protocolario fue precedido por el comandante de la Quinta Brigada el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, oficiales, suboficiales y soldados, así mismo la participación de personal de la Armada Nacional, Policía, Fuerza Aérea Colombiana, autoridades civiles e instituciones educativas. El coronel José David Vásquez Acevedo, comandó la Fuerza de Tarea Marte por un periodo de año y medio, fue el encargado de entregar al teniente coronel Arboleda la responsabilidad de continuar la labor por el bienestar de la población civil en el sur de Bolívar y parte del Magdalena Medio.

Vásquez Acevedo con 28 años en la institución y destacados logros, fue elegido por el alto mando para adelantar una comisión y estudios militares fuera del país.  Entre tanto el nuevo comandante, luego de pasar por diferentes batallones y brigadas durante sus 25 años de servicio al Ejército Nacional, asume este nuevo reto consiente de la significativa labor que la Fuerza de Tarea Marte realiza, teniendo en cuenta que por un periodo de seis meses venía desempeñándose como Jefe de estado Mayor de la misma, los méritos cultivados y obtenidos de la mano de su profesionalismo lo llevan a ocupar hoy este importante cargo.

La Fuerza de Tarea Marte fue creada en noviembre del 2013, para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en el sur de Bolívar, nordeste antioqueño y Magdalena Medio donde esta unidad ha logrado el desarrollo de importantes operaciones militares.