EN BARRANCABERMEJA HASTA EL 8 DE AGOSTO PAGO DE INCENTIVOS DEL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

Barrancabermeja, Julio 23 de 2018. La directora del programa Más Familias en Acción en Barrancabermeja, Luz Fabiola Rovira Aguirre, informa a los 16.325 beneficiarios que están en la ciudad que ya pueden hacer efectivo el cobro de los incentivos monetarios condicionales que les corresponde por concepto de salud y educación. Si son familias bancarizadas deben acercarse al Banco Agrario o si están inscritos por sistema de giros por Oro Express, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Rovira Aguirre indicó que las personas que vayan a hacer la reclamación de los incentivos deben acercarse a confirmar si sus datos han sido actualizados recientemente, “algunas familias deben acercarse a las oficinas ubicadas en el sector comercial, para hacer la actualización de los datos de los hijos y documentación, así como el número telefónico o cambios en la dirección domiciliaria”. Actualmente 450 familias se encuentran suspendidas en Barrancabermeja por no cumplir con el proceso de actualización.

A los beneficiarios del programa se les recuerda que el incentivo de salud fomenta la asistencia a los controles de Crecimiento y Desarrollo según la norma de los niños y las niñas en su primera infancia (de 0 a 6 años), lo que contribuye a la detección temprana de enfermedades y está dirigido al mejoramiento de la calidad nutricional.

El incentivo de educación fomenta la asistencia y permanencia desde el nivel de transición al grado 11, permitiendo aumentar la graduación escolar y está dirigido para cubrir los gastos asociados al logro de esta meta.