Noticias

EN BARRANCABERMEJA INICIA CERRAMIENTO DEL LOTE PROYECTO COLINAS DEL NORTE

Publicidad

bp_014-15_328/01/2015 Ya falta poco para que se dé inicio a la construcción del proyecto de vivienda denominado Colinas del Norte que quedará ubicado en la comuna 3 de Barrancabermeja, contiguo al Centro de Atención Integral a la Familia – CAIF- . Funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja -EDUBA- se reunieron con Ecopetrol S.A para realizar la respectiva revisión del cerramiento que realizó la empresa petrolera en el marco del convenio de reasentamiento de las familias de Termo Galán – Berlín, quienes serán vecinos del proyecto Colinas del Norte.

“En el lugar, Ecopetrol S.A realizó limpieza del lote que estaba invadido por basuras del sector, se hizo el cerramiento de las manzanas donde van a construir y se delimitaron las vías de acceso al lugar”, explicó Ángela Santiago, Abogada Externa de Eduba. En la reunión también estuvo presente la Oficina Jurídica en representación del Alcalde de Barrancabermeja, es de señalar, que el desarrollo urbanístico de este proyecto está a cargo de Eduba y Ecopetrol S.A. Al finalizar el encuentro, los funcionarios de Eduba constataron los trabajos realizados en la zona y así dieron el visto bueno para iniciar el cerramiento del lote donde se construirá el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, Colinas del Norte, que tendrá en una primera fase 80 soluciones de vivienda y en la segunda fase 80 más, para las personas que ya cuentan con un subsidio de vivienda por parte de su Caja de Compensación y que cumplan con los requisitos para acceder a una vivienda digna.

Con este cerramiento ya se da inicio a la construcción de esta importante obra que aportará a la solución del déficit de vivienda en el Puerto Petrolero.

SE ESTUDIA PROYECTO DE VIVIENDA PARA VÍCTIMAS AFRODESCENDIENTES

La Gobernación de Santander, estudia junto a Eduba la posibilidad de realizar un proyecto de vivienda destinado a la población víctima de la violencia que sea además afrodescendiente, ya que a nivel nacional, departamental y municipal se encuentra un rubro destinado a esta población en especial. Los detalles se discutieron junto al Secretario de Planeación Departamental Ramiro Mora y el Gerente de Eduba, Ever José Jiménez González.