Noticias

EN BARRANCABERMEJA INICIAN MATRÍCULAS EN EL MEGACOLEGIO JUAN FRANCISCO SARASTI

Barrancabermeja, 18 de Octubre de 2016.- A partir de este jueves 20 de octubre, en el horario de 7:30 a 3:00 p.m., inician las matrículas en el Megacolegio Institución Educativa Juan Francisco Sarasti, así lo determinaron la Secretaria de Educación y las Directivas de Fe y Alegría luego de una reunión que se llevó a cabo este viernes donde se trazaron las estrategias educativas que permitan poner en funcionamiento las instalaciones de este colegio ubicado en la comuna 3 de Barrancabermeja.

Publicidad

Educación pre-escolar y básica primaria serán los niveles que iniciarán actividades académicas en el Megacolegio con jornada continua, garantizándoles a los estudiantes una buena calidad, cobertura y atención que les permita fortalecer sus conocimientos académicos con responsabilidad. El secretario de Educación Oscar Enrique Jaramillo aseguró que el proyecto en el Juan Francisco Sarasti  iniciará con 800 niños, a quienes el municipio les garantizará la alimentación y el transporte escolar. 

El director de Fe y Alegría, Víctor Murillo, indicó que al iniciar las labores académicas, ellos facilitarán las herramientas metodológicas con las que actualmente trabajan en otras instituciones, conservando las políticas de educación pública con calidad para los niños y jóvenes. “En el Megacolegio brindaremos una educación de calidad e innovadora, con un modelo educativo donde el centro sea el estudiantes, la necesidades del estudiante e introducir ambientes de aprendizajes que les garantice el desarrollo y las competencias educativas con enfoque laboral” expresó.

Cabe destacar que los docentes que prestarán los servicios en esta institución, serán mano de obra local, compromiso que quedó pactado entre la Administración Municipal y las directivas de Fe y alegría, convocatoria que próximamente se  hará por parte del municipio.  Dos Fotos 3×4;  una carpeta corriente tamaño oficio, certificado de estudio o el último boletín escolar y fotocopia de documento de identidad tanto del aspirante como del padre de familia, son los requisitos para el proceso de matrícula por parte de los interesados.

Con la puesta en marcha del Megacolegio, se busca ofrecer una nueva opción a la comunidad educativa, dando cumplimiento a un proceso que inició en el gobierno pasado. “Hacemos un llamado a los padres de familia para que aproveche esta nueva alternativa, en especial quienes residen en el sector de la comuna tres”

COMUNIDAD PIDE CELERIDAD A LOS CONCEJALES EN EL TEMA DE SALUD.

1a-barrancabermej-18-def