Noticias

EN BARRANCABERMEJA JORNADA DE VACUNACIÓN GRATUITA ANTIRRÁBICA PARA CANINOS Y FELINOS

Publicidad

Barrancabermeja, Julio 13 de 2017.-  La Secretaría Local de Salud, desde la dimensión Salud Ambiental, invita a los habitantes de la comuna cuatro para que no se quede una sola mascota sin recibir, totalmente gratis, la vacuna contra la rabia.

 “En la comuna 4 específicamente en los barrios La Península, Las Colmenas, El Castillo y Los Nogales, estarán hoy viernes 14 de julio, a partir de las 8 am y hasta las 12m, impactando con el programa gratuito de vacunación antirrábica para perros y gatos. Invitamos a todas las personas propietarias de estas mascotas para que se acerquen una vez vean instaladas la mesa de vacunación en los sitios deportivos o en el andén de las tiendas grandes”, indicó Amparo Trillos, médico veterinaria de la Secretaría Local de Salud.

Durante el programa de vacunación que se ha venido adelantando en el área urbana y rural participan médicos veterinarios de la Secretaría de Salud y profesionales de apoyo, quienes en esta ocasión, en la comuna cuatro, serán distribuidos estratégicamente para que toda la comunidad pueda llevar los gatos y perros durante la jornada de la mañana, a fin de garantizar el bienestar y la protección de las mascotas.

Cabe recordar que la rabia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad que afecta cada año a 55.000 personas en el mundo, una mordida de un animal infectado podría ocasionar unas lesiones en el organismo y una serie de cuidados para la persona.

Esta jornada de vacunación se realiza para animales sanos mayores de 2 meses, para hembras que no estén preñadas, que no estén gestantes, también quiero recordarles que para poder trasladar los gatos,  debe meterlos dentro de una  funda o en un saco, es la manera ideal para trasladarlo si usted no cuenta con el guacal para llevar de un lugar a otro el animal”, puntualizó Trillos.