Noticias

EN BARRANCABERMEJA OPERATIVO DE CONTROL DEJA OCHO SELLAMIENTOS DE ESTABLECIMIENTOS

Barrancabermeja, abril 18 de 2016.- Durante el fin de semana se adelantó un operativo conjunto entre las secretarías de Gobierno, Salud y Medio Ambiente con el propósito de hacer un control a establecimientos nocturnos abiertos al público de Barrancabermeja, para verificar el cumplimiento de condiciones higiénicos sanitarias, ocupación del espacio público, contaminación auditiva e incumplimiento de horario.

El resultado de la acción gubernamental fue el sellamiento de ocho locales que no cumplían con las normas legales. El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Personería Municipal, “estamos recorriendo diferentes sectores de la ciudad, aquellos establecimientos que han sido identificados como foco de contaminación en diferentes aspectos ambiental, ocupación irregular del espacio público les hemos sellados conforme a lo que ordena la ley”, explicó Giovanni Villarreal, inspector de Ornato y Espacio Público.

En la jornada se revisó la documentación, funcionamiento y las normas ambientales, la sanción depende del régimen legal que se esté infringiendo, de acuerdo a información de la Inspección de Ornato y Espacio Público, las mayores infracciones de los propietarios de establecimientos nocturnos en nuestra ciudad, radican en la vulneración de los límites permitidos de volumen y la ocupación de áreas comunes. “El ruido nocivo generado por la actividad económica que desarrollan algunos establecimientos de comercio, especialmente bares u otros cuya venta principal son las bebidas alcohólicas. El alto impacto lo encontramos en las denominadas zonas rosas que se tienen en cada comuna de la ciudad”, manifiesta Villarreal.

Las autoridades del municipio hicieron un llamado para que se acaten las normas legales y se tenga un respeto y convivencia con los residentes de los barrios en Barrancabermeja, ya que las quejas de los habitantes son constantes en la secretaría de Gobierno, ante el incumplimiento por parte de propietarios de negocios nocturnos.

DARÍO FERNANDO HIJO DE NUESTRO ALCALDE, INVITA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BARRANCABERMEJA A COMPARTIR EN FAMILIA.

1a barranca def