Noticias

EN BARRANCABERMEJA PRESENTADO HOY EL PROGRAMA “YO CREO EN SISBÉN”

Barrancabermeja, 16 de Agosto de 2016. Hoy martes 16 de agosto, la oficina Asesora de Planeación hará  el lanzamiento de la  Campaña Institucional “Yo Creo en Sisbén”, en una jornada que inició  a partir de las 8:00 a.m. y en la que participan instituciones prestadoras de servicios de Salud, IPS, EPS del Municipio, Secretaría Local de Salud y a la ESE de Barrancabermeja.

En esta actividad se dio a conocer la  Oferta Institucional y los alcances de la misma; a los que tienen derechos las personas  beneficiadas con el Programa  social del Sisbén. “Lo que buscamos con estos espacios de socialización es despejar dudas e inquietudes en cuanto a las competencias que tiene cada Institución en lo concerniente a los beneficios de la población en condición de pobreza focalizada por el Sisbén de Barrancabermeja y, así mismo explicarle a la comunidad en general las variables  que se tienen en cuenta  el Departamento Nacional de Planeación  a la hora de asignar un puntaje”, explicó Yesenia Narváez, coordinadora del programa.

Bajo el eslogan  Porque el Sisbén llegue a toda la comunidad y que la comunidad llegue al Sisbén, la campaña institucional se socializará durante todo el mes de agosto, dirigida a las entidades prestadoras de servicios de Salud, Instituciones con Responsabilidad Social Empresarial y a la comunidad en general.

Cabe mencionar que el Sisbén  es  un Sistema  de Identificación de Beneficiarios Potenciales de Programas Sociales, que se lleva a cabo a través de una encuesta que se le realiza al posible beneficiario