Noticias

EN BARRANCABERMEJA PRIMER GRAN ENCUENTRO POR LA MOVILIDAD QUE REUNIRÁ A TODOS LOS ACTORES DE LA VÍA

Hoy se lleva  a cabo el Primer Gran Encuentro por la Movilidad y Seguridad Vial en Barrancabermeja, con la asistencia confirmando de transportadores públicos, Asomotaxistas, instituciones públicas y privadas, bienes y servicios automotriz, ciclistas, motociclistas, peatones, pasajeros y todos los que son actores de la vía para unir esfuerzos y encontrar soluciones que aporten a mejorar la transitabilidad y las condiciones de seguridad vial en el municipio.

Al Encuentro por la Movilidad, que se lleva a cabo en el Club Infantas desde las a partir de las 7:30 de la mañana y es totalmente gratis, estando  invitados todos los ciudadanos de Barrancabermeja. “Nosotros esperamos contar con la presencia de los actores de la vía para que nos permitan evaluar la situación de movilidad en Barrancabermeja.  Este es un ejercicio permanente de construcción de civilidad que creemos nosotros que se ha perdido en la ciudad”, indicó el director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Alberto Cotes.

La participación de todos los barranqueños tiene como objetivo diseñar, junto a las entidades públicas y privadas, una ruta de trabajo para implementar acciones concretas que, además de ayudar a disminuir los índices de accidentalidad, generen cultura ciudadana en el respeto por las señales de tránsito.

“He visto progreso en el comportamiento de algunos ciudadanos. Pero si cada uno interioriza y sabe que tiene que cambiar su actitud negativa en la calle, creo que lograremos tener en el menor tiempo posible una movilidad más amable y segura”, explicó el director de la Ittb.