Noticias

EN BARRANCABERMEJA REGRESA CINE PARA TODOS.

Avengers-ViveDigital-barranca-01La oportunidad para personas en condición de discapacidad.

Barrancabermeja, Abril 13 de 2016.- Con la proyección de la película ‘Avengers’ este sábado 16 de abril de 2016, a las 10 am, en el Punto Vive Digital ubicado en el Centro de Convivencia  Ciudadana continuará el programa de Cine Para Todos, coordinado por la Secretaría de las TIC. ‘Avengers’ es un filme que ha cautivado a grandes y pequeños en las salas de cine del planeta, y que en esta oportunidad deleitará a las personas en condición de discapacidad y auditiva de nuestro municipio.

En el CCC, como se le conoce al Centro de Convivencia Ciudadana, los barranqueños y barranqueñas, podrán disfrutar de esta película y especialmente, lo harán las personas con discapacidad visual o auditiva y sus acompañantes gracias al uso de la tecnología de audiodescripción, herramienta específicamente desarrollada para que este tipo de población en nuestro municipio y nuestro país, pueda acceder a contenidos audiovisuales, demostrando que con el uso apropiado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se puede cambiar la vida de muchas personas y hacer posible un cine incluyente.

Gracias a la apertura de estos espacios y que ya con su primera proyección este 2016 en el mes de marzo, con la cinta Iron Man, se demuestra que más de 50 personas entre infantes y adultos con esta clase de discapacidad pudieron acceder a gozar del séptimo arte. El ingeniero Alberto Eloy Carrillo Vargas, titular de la cartera de las TIC en nuestro municipio hace las siguientes recomendaciones para la comunidad en general, para hacer el correcto disfrute y participación a este espacio cinematográfico.

  • Los cupos se encuentran limitados a la disponibilidad de la sala del Centro de Convivencia Ciudadana.
  • La asignación de sillas se harán en orden de llegada.
  • Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad que asistan al CCC.
  • Las personas en condición de discapacidad auditiva y/o visual deberán asistir con (1) acompañante.
  • La entrada es completamente libre y gratuita.

Porque en Barrancabermeja Sí es posible tener un cine incluyente.

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA SOCIALIZÓ ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

 

1a barranca def