Noticias

EN BARRANCABERMEJA SE REALIZARÁ I COMITÉ DE SEGUIMIENTO ELECTORAL DEPARTAMENTAL

Barrancabermeja, 21 de marzo de 2019.- El próximo 28 de marzo se cumplirá el I Comité de Seguimiento Electoral Departamental cuyo fin es planear la disposición de recursos para logística y seguridad necesarias para el normal desarrollo de los comicios electorales del 27 de octubre.

Publicidad

El Comité será presidido por el secretario del Interior departamental Andrés Fandiño Bohórquez y en él participarán los mandatarios locales de la provincia Yariguíes para conocer la normativa expedida por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil para las elecciones regionales.

Por su parte, los organismos de seguridad del Estado aprovecharán este espacio para dar a conocer las estrategias que garantizarán la seguridad y tranquilidad para ese día. “Invitamos a los representantes de los partidos o movimientos políticos y de los Grupos Significativos de Ciudadanos inscritos ante la Registraduría para que hagan el acompañamiento este día; de igual forma, a los entes del Ministerio Público”, expresó Francy Elena Álvarez Ospino, secretaria de Gobierno.

Álvarez Ospino reiteró que las nuevas instalaciones del colegio Agropecuario La Fortuna no serán acondicionadas para las elecciones del 27 de octubre, decisión que se tomó considerando que el inmueble está ubicado en jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí; por esta razón, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en la antigua sede de la institución educativa.

Esta situación y la habilitación de 14 nuevos puestos, ubicados especialmente en zona rural del municipio, serán informadas al Comité. Para estos comicios Barrancabermeja contará con 470 mesas habilitadas, distribuidas en 63 puestos de votación.