Noticias

EN BARRANCABERMEJA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN COMPARTIÓ TEMAS DE INTERÉS CON LOS RECTORES DEL MUNICIPIO

Publicidad

bp_061-15_810/04/2015. La Secretaría de Educación Municipal llevó a cabo una reunión con los rectores de las instituciones de Barrancabermeja en el auditorio del colegio Diego Hernández de Gallegos, para discutir temas referentes al aniversario número 93 de la ciudad y el balance general del Día E. Luego de la actividad del Día E, realizada el pasado 25 de marzo a nivel nacional, la Secretaría, en cabeza de Angélica María Suárez Serrano, socializó un balance positivo con los asistentes, debido a que se desarrolló a cabalidad en la ciudad a pesar de los impases que se presentaron. De esta manera se cumplió con el compromiso adquirido con el Ministerio de Educación Nacional.

Para realizar la sistematización de los resultados y llevar a cabo un plan de mejoramiento en el que se establezcan las debilidades y fortalezas de las instituciones, estas deben radicar los resultados del Día E en la Secretaría de Educación Municipal, los cuales serán consolidados y enviados al Ministerio de Educación Nacional. En el marco del aniversario de Barrancabermeja, las instituciones obtuvieron el compromiso de hacer una excelente participación en todas las actividades planeadas. “Las instituciones educativas de la ciudad, que finalmente son las que hacen esta fiesta cívica que nos gusta a todos los barranqueños con su sentido de pertenencia y su amor por la municipalidad, nos van a colaborar como siempre participando en el desfile cívico que se cumplirá el sábado 25 de abril a partir de las 7:00 a.m. en la Avenida del Ferrocarril. De igual manera, en el tedeum que se realizará el domingo 26 de abril a partir de las 8:00 a.m. en la catedral La Inmaculada. La idea es que participen con sus bandas de marcha”, indicó la Secretaria de Educación Municipal. 

Este año los colegios de primaria brindarán una colaboración especial participando únicamente con los niños de quinto grado, con el fin de proteger a los más pequeños de situaciones adversas como la deshidratación por las altas temperaturas. Hernán Tapias, rector del Colegio Agropecuario La Fortuna, alentó a los asistentes a cumplir el compromiso adquirido con el municipio. “Hay que tener en cuenta que es el cumpleaños de nuestra ciudad y que debemos echar la casa por la ventana, que se vea un acto digno de una ciudad que está creciendo cada día. En ese sentido los colegios deben cumplir con las actividades que hay, pulir bien las bandas de marcha, los desfiles, la presentación de los muchachos y que la organización sea digna para una presentación de este tipo”.

De igual forma, las instituciones jugarán un papel importante en la campaña de embellecimiento por la ciudad Barrancabermeja la bella, píntala de colores, en la que cada una adoptará un sector, probablemente el más aledaño a su institución. “Con el simple hecho que en los alrededores del colegio cortemos la maleza, pintemos las paredes y recojamaos la basura estamos haciendo un esfuerzo muy grande y un regalo inmenso a la municipalidad en su aniversario”, puntualizó Suárez Serrano.