Noticias

EN BARRANCABERMEJA SECRETARÍA DE SALUD INICIA CICLO DE CAPACITACIONES EN DIFERENTES TEMAS DE SALUD PÚBLICA

bp_0221-14_4 (1)
Leyda Moreno Mármol, de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, del eje de Salud Pública
Publicidad

22/10/2014. La Secretaría Local de Salud inicia a partir de hoy 22 de octubre y hasta el próximo 30 del mismo mes un ciclo de capacitaciones que tendrá como temas la Humanización de servicios de salud, en la línea de salud mental, y la actualización de protocolos de atención a víctimas de violencia sexual. De acuerdo con la programación entregada por el eje de Salud Pública, la primera capacitación que se cumplirá del 22 al 28 de octubre se trabajará desde las IPS de la ciudad, realizando talleres cuyo tema central es la Humanización de servicios de salud.

“Estos talleres estarán dirigidos al personal médico, administrativo y usuarios que tengan familiares con problemática de trastornos mentales. Tratarán temas como la empatía, asertividad, actitud positiva, atención personalizada, accesibilidad, capacidad de respuesta, competencia, confidencialidad, fiabilidad, garantía y mejora entre otros, y tendrán como conferencistas a profesionales en salud mental de las Secretarías de Salud Departamental y Local”, afirmó Leyda Moreno Mármol, coordinadora de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, del eje de Salud Pública, de la Secretaría Local de Salud.

En el segundo ciclo de capacitación, que va desde el 22 hasta el 30, de octubre trabajarán de manera conjunta la Gobernación de Santander y el Comité de atención integral a víctimas de violencia sexual de Barrancabermeja. Durante estos días se visitará las entidades que hacen parte de dicho Comité, con el fin de “actualizar la ruta de atención, flujograma y oferta institucional”. Las instituciones que se visitarán son el ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía, Medicina Legal, Comisarías de Familia, SIJIN y CTI.