Noticias

EN BARRANCABERNEJA: MASIVA PARTICIPACIÓN EN CONFORMACIÓN DE TERNAS PARA EL CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

  • El proceso se realizó en concordancia con el Acuerdo 003 de 1998, por medio del cual se reestructuró el Consejo Territorial de Planeación y se derogó el Acuerdo No. 004 de 1995. • De las ternas presentadas, el Alcalde Distrital designará el Consejero para cada uno de los 15 sectores renovados.

Sorprendió de manera positiva la participación de más de 400 personas en la convocatoria de conformación de ternas de los sectores del Consejo Territorial de Planeación –CTP- que, de acuerdo a la normatividad vigente, tenían que reemplazar a los Consejeros que ya cumplieron con su periodo.

“Los resultados fueron muy positivos, quiero resaltar y agradecer la participación masiva de todos los sectores convocados para el día de hoy, ya que todos asistieron y algunos tuvieron una participación de casi 50 personas” destacó el secretario de Planeación, Richard Triana.

Algunos de los 15 sectores convocados, ya llevaban sus ternas previamente conformadas, otros, se reunieron en diversos espacios del Centro Popular Comercial y tras confrontar sus ideas durante 30 minutos, presentaron a sus tres candidatos a Consejero. Los que no lograron concertar sobre el tema, serán nuevamente convocados. El espacio fue aprovechado por los actuales miembros del Consejo Territorial de Planeación para estimular la participación de todos los asistentes y las responsabilidades que se tienen.

“Les recordamos que es un compromiso, que además es voluntario, no recibe ninguna remuneración y se tienen compromisos mensuales que debemos cumplir, como es el seguimiento del Plan de Desarrollo Territorial y del Plan de Ordenamiento Territorial” señaló José Antonio Arias Gutiérrez, presidente del CTP.

El Alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, revisará en los próximos días las ternas conformadas por los sectores que así lo hicieron, designará a los Consejeros y a través de un decreto formalizará su integración al Consejo Territorial de Planeación que actualmente cumple con sus funciones de ley.