Noticias

EN BUCARAMANGA 234 VÍCTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO RECIBIERON SU LIBRETA MILITAR

dsc02522Bucaramanga, 31 Octubre del 2016. En el Auditorio Luis Augusto Espinosa de la gobernación de Santander fueron entregadas cerca de 234 libretas militares a población víctima del desplazamiento forzado, gracias a un trabajo adelantado por la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, la Quinta Zona de Reclutamiento y el Distrito Militar No 34.

Publicidad

El documento fue entregado de manera gratuita a cada uno de los hombres que han sufrido el flagelo de la violencia en el oriente del país, cumpliendo con los siguientes requisitos: “Tiene que pertenecer al programa de la Ley de Víctimas, deben ser beneficiarios de este programa, esa es la condición obligatoria para acceder a esta jornada especial, estamos hablando de jóvenes a partir de los 19 hasta los 47 años, porque a partir de los 50 según la ley 48 de 1993 no se puede definir situación militar si no que se entrega es una constancia”, así lo indicó el mayor Nelson Alejandro Bernal, Comandante Distrito No 34.

Tras sufrir el desplazamiento forzado, este grupo de jóvenes necesitaban definir su situación militar, motivo por el que agradecen a quienes lo hicieron posible: “agradecerle más que todo al Ejército y a la Unidad de Víctimas que hicieron posible la entrega de la libreta, porque en dos ocasiones ya me la habían exigido, pero gracias a Dios ya la tengo”: beneficiado.

De esta manera se continúan realizando este tipo de jornadas en las que se les continúa entregando de manera gratuita este importante documento que es obligatorio, a todos aquellos hombres que han sufrido la violencia.