Noticias

EN BUCARAMANGA: 9.199 PERSONAS SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR

Adultos mayores. (Fotografía: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga)

4.200 adultos mayores de la ciudad esperan ser recibidos en el programa.

29 de agosto de 2016. 9.199 ancianos en situación de vulnerabilidad, reciben en la actualidad el beneficio bimensual de $90 mil pesos del Gobierno Nacional a través del programa Colombia Mayor. La información fue suministrada por Edith Rueda Palomino, gerente regional del Consorcio quien manifestó que este año el pago del beneficio se hará el martes 6 de septiembre,  en las entidades bancarizadas y no bancarizadas destinadas para la entrega el dinero. 

La representante de Colombia Mayor en el departamento señaló que en la actualidad hay 4.200 adultos mayores que están esperando obtener el beneficio del programa. “Por ahora el Gobierno Nacional no ha definido ampliar cobertura en el país”. Sin embargo dejó entrever la posibilidad de que el estado lo haga con el apoyo de cada municipio.

El Gobierno tiene como meta cubrir la totalidad de los ancianos en situación de vulnerabilidad que buscan el subsidio; Colombia cubre 1 millón 500 mil personas, la meta es cubrir 1 millón de personas más”, dijo. En Colombia hay ciudades que ayudan a los ancianos con un aporte de 150 mil pesos bimensuales, en Bucaramanga cada adulto mayor recibe $90 mil. En cuanto a la posibilidad de que el adulto mayor afiliado a Bucaramanga reciba un mejor pago por la mesada explicó que  “en la ciudad hay más inscritos pero con menor pago que en otras ciudades”.

Rueda Palomino agregó que con el esfuerzo económico de los gobiernos municipal y nacional se podrá equiparar el pago de este beneficio.

RODOLFO HERNÁNDEZ EXPLICA PORQUE NECESITA LEY DE REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA.

1a alcaldia 22

Si queremos que los proyectos que se plasmaron en el plan de Desarrollo aceptado por la misma comunidad y gobernantes de la ciudad es decir todos los votantes, se necesita remedios extremos que no son productos de cualquier locura, es producto de la corrupción y mal manejo del dinero de la anterior administración.