Noticias

EN BUCARAMANGA CON ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS SE CONMEMORARON 197 AÑOS DEL ARMA DE LOGÍSTICA

Bucaramanga. Junio 13 de 2016. La Quinta Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército, conmemoró 197 años del Arma de la Logística; con una eucarística se agradeció al ser supremo por la guía para tan invaluable labor de quienes hacen parte de esta arma que está al servicio de las tropas y la población civil.

Con una ofrenda florar se rindió honor a la logística que tiene como misión fundamental proveer y suministrar los apoyos a las unidades que se encuentran en primera línea de batalla. “Esta es una arma que está ligada a la transformación, a los cambios institucionales en la nueva visión que tenemos, hacia el afianzamiento de nuestra visión, con un ejército multimisión, multioperacional, el cual va aumentar su capacidad y su preparación”, así lo afirmó el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla Comandante de la Quinta Brigada.

Dentro de los actos protocolarios desarrollados como homenaje al Arma de la Logística, se realizó un imponente desfile militar y el ascenso de oficiales al grado inmediatamente superior, así mismo se le otorgó la medalla al mérito logístico a personal militar y civil por su importante labor para con la institución.

Los reconocimientos también fueron para el batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No 5 “Mercedes Ábrego”,  quien es el encargado de abastecer a las tropas de la Quinta Brigada que diariamente luchan por salvaguardar la vida de la población civil.