Noticias

En Bucaramanga: CUARTA RUTA PARA RECOLECCIÓN DE MATERIAL RECICLABLE

Foto Prensa Área Metropolitana
Foto Prensa Área Metropolitana
Publicidad

Con apoyo económico se modernizará labor de cooperativas de recicladores

Como experiencia piloto, en Piedecuesta comenzará a operar la cuarta ruta de recolección en el servicio de aseo, la cual será utilizada de manera exclusiva para la disposición del material reciclable. La decisión fue confirmada por la Directora del Área Metropolitana  de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, tras presidir los actos de exaltación y conmemoración del Día Nacional del Reciclador y el Reciclaje. Las actividades se desarrollaron en las bodegas de la cooperativa Bello Renacer, en inmediaciones del sitio de disposición final de residuos El Carrasco.

“Vamos a iniciar con Piedecuesta por decisión del señor alcalde, Ángel de Jesús Becerra Ayala, y de allí extrapolar la experiencia a toda el área  metropolitana, incorporando eso dentro de la propuesta tecnológica que el Acueducto Metropolitano ha venido promoviendo como alternativa para el aprovechamiento de los residuos sólidos”, enfatizó Ordóñez de Rincón. La funcionaria expresó que la nueva ruta de recolección comenzará a operar durante el presente mes para evaluar sus efectos económicos, sociales y pedagógicos y determinar la conveniencia o no de su aplicación en municipios como Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

¿CÓMO SE FINANCIARÁ LA NUEVA FRECUENCIA?

Foto Prensa Área Metropolitana
Foto Prensa Área Metropolitana

Al explicar los mecanismos para la implantación de la cuarta ruta de recolección, la Directora del AMB sostuvo que la idea es la integración total de esa ruta nueva y la recolección selectiva con el proyecto de aprovechamiento tecnológico que trabaja el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

“Los Alcaldes han reconocido la importancia de incorporar a los recicladores como socios de ese aliado estratégico que se está buscando. Por ello, dentro de los pliegos va a estar  la obligatoriedad de que cualquier trabajo que se realice con materiales reciclables secos, que son lo que ahora están manejando los recicladores, tendrá necesariamente que llevar como socios a estas cooperativas del Área Metropolitana”, añadió Consuelo Ordóñez de Rincón.