Noticias

EN BUCARAMANGA EL GOBIERNO NACIONAL APROBÓ LA ADECUACIÓN DE 13 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En días pasados el Alcalde Bucaramanga y funcionarios de Infraestructura del ministerio de Educación, recorrieron las instalaciones de la Normal Superior para determinar las obras que se adelantarán en las próximas semanas. (Foto archivo/ Prensa alcaldía de Bucaramanga)

Con una inversión que supera los 19 mil millones de pesos, el gobierno del Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, dará comienzo en unas semanas a la construcción o remodelación y de cuatro colegios públicos de la ciudad.

 La información confirmada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, al secretario de Educación de Bucaramanga, Holguer Cruz Bueno, indica que las obras de construcción comenzarán próximamente en las instituciones educativas: Normal Superior, sede principal; Santa María Goretti , sede C; Piloto Simón Bolívar, sede principal y Camacho Carreño, sede A.

Las obras de adecuación de colegios en Bucaramanga, hacen parte de las políticas del Gobierno Nacional que busca construir y dotar aulas, y así cumplir con el propósito de elevar la calidad educativa de los estudiantes del país; es el compromiso del gobierno local, en la consolidación de instituciones que se alistan, para adelantar con éxito el Programa de Jornada Única.

El Plan de modernización de los primeros cuatro colegios de la ciudad, tiene un costo total de $19,537.890.608 millones. Cabe recordar que las obras que se van a ejecutar en las instituciones educativas de Bucaramanga, hacen parte de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bucaramanga en las cuales, el gobierno municipal postuló 13 colegios públicos.

En el  convenio del programa de Jornada Única, el Ministerio de Educación aportó el 70% y la administración municipal el restante 30%. Según este acuerdo, se aseguró $ 62 mil millones para garantizar la adecuación de las instituciones educativas.

I.E NORMAL SUPERIOR, sede principal,  $ 7.239.563.538. I.E SANTA MARÍA GORETTI,   sede C,  $ 4.354.680.111. I.E PILOTO SIMÓN BOLÍVAR, sede principal,  $ 1.237.348.107. I.E CAMACHO CARREÑO, sede A,  $ 6.706,298.851.  TOTAL, $19.537.890.608

En la cuarta convocatoria que realizó la Entidad Territorial, fueron postulados dos nuevas instituciones educativas de la ciudad, se trata de los colegios: Las Américas  y el Santander, sedes principales. En la actualidad el FFIE adelanta el proceso de visita en estas instituciones para determinar la viabilidad técnica y jurídica de los colegios mencionados.