Noticias

EN BUCARAMANGA FUE IMPUESTA LA CITACIÓN PRESIDENCIAL DE LA VICTORIA MILITAR

Bucaramanga, 18 Octubre del 2016. Mediante una ceremonia especial el Comandante de la Quinta Brigada, brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, junto a todo el Estado Mayor recibieron e impusieron la Citación Presidencial de la Victoria Militar como reconocimiento a la ardua labor que por más de 50 años de conflicto han desempeñado con valor y entrega todos los soldados de Colombia.

Publicidad

1a-brigada-a1a-brigada-bEste reconocimiento es otorgado mediante decreto 1470 del 15 de septiembre de 2016 por el presidente de la república Juan Manuel Santos a todo el personal de la Fuerza Pública de Colombia.

“Esta citación tiene la espada de Bolívar, la cual fue otorgada en Perú tras la victoria de la Batalla de Ayacucho, igualmente tiene cuatro estrellas que representan cada una de las fuerzas que integra las Fuerzas Militares y la Policía Nacional como Fuerza Pública, igualmente tiene la “V” de la Victoria Militar, la cual fue alcanzada por ese sacrificio, por ese esmero, por esa entrega de cada uno de nuestros hombres”: así lo indicó el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante de la Quinta Brigada.

Con orgullo y motivación por seguir trabajando por defender la patria todos los soldados de la Quinta Brigada llevan este distintivo en la parte izquierda de su pecho como muestra de que su labor los hace merecedores de ser llamados ¡héroes de Colombia!.