Noticias

EN BUCARAMANGA SE DEFINIÓ SITUACIÓN MILITAR DE CERCA DE 300 VÍCTIMAS

BRIGADADurante esta jornada las personas inscritas tuvieron la posibilidad de liquidar su libreta militar con las respectivas exoneraciones de multas para víctimas, de acuerdo a lo establecido en la ley 1448.

Bucaramanga, 23 de mayo de 2014. El Distrito Militar 32 con sede en Bucaramanga y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, realizaron una jornada para definir la situación militar de víctimas del conflicto armado, la cual se desarrolló  entre el 21 y hoy  23 de mayo en la Zona de Reclutamiento del Distrito 32. Con la presencia del director de la Territorial Santander Luis Alfonso Aparicio, El teniente coronel Leonardo Vargas Villegas, comandante de la Zona 5 de Reclutamiento y Benjamín Alirio Capacho, coordinador de la actividad de la Unidad para las Víctimas, se dio apertura a la actividad que es la mejor oportunidad para los asistentes de definir su situación militar y tener acceso a la educación superior, mejores opciones laborales y otras ofertas a víctimas.   

Durante esta jornada las personas inscritas tienen la posibilidad de liquidar su libreta militar con las respectivas exoneraciones de multas para víctimas, de acuerdo a lo establecido en la ley 1448. Cabe aclarar que la jornada está destinada para personas que están inscritas en el Distrito Militar 32 o quienes se inscriban estos días. De acuerdo con la base de datos de la Unidad para las Víctimas, se citaron a 325 personas aptas para resolver su situación militar, en concordancia con el artículo 140 de la ley 1448, según el cual toda persona que se encuentre inscrita en el Registro Único de Víctimas y que haya sufrido un hecho victimizante en el marco del conflicto armado colombiano, tiene la exención del servicio militar obligatorio y la libreta será entregada por el costo de su elaboración.

De este modo, se cumple con otro de los objetivos de la Ley de Víctimas y se les brinda apoyo y orientación a todas aquellas personas que aceptan el llamado de la Unidad para las Víctimas y se proyectan hacia nuevas posibilidades de desarrollo en su proyecto de vida.