Noticias

EN BUCARAMANGA SE ESPERA LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN EL MES DE ABRIL

Freddy Ragua visitando los barrios de Bucaramanga
Publicidad

Gestión de Riesgo del Municipio llama la atención de las comunidades para que  no arrojen residuos a las aceras y alcantarillas

El poco civismo de comunidades que arrojan a las alcantarillas,  residuos sólidos y material de arrastre, fueron los causantes en gran parte del desbordamiento de las aguas lluvias a viviendas, calles y avenidas de la ciudad, luego del fuerte aguacero que cayó en la madrugada de ayer. Freddy Raguá Casas, Coordinador de Gestión de Riesgo del municipio llamó la atención de los bumangueses para que no arrojen elementos que luego con la lluvia tapan alcantarillas y desaguaderos de la ciudad.

 Anuncio  que la temporada de lluvias seguramente comenzará en el mes de abril por lo que invitó a los ciudadanos a limpiar canaletes, sifones y hacer mantenimiento a los techos de las viviendas.

CALOR Y LLUVIAS

 Sin descartar las lluvias esporádicas, el funcionario manifestó que continuará el calor en toda la ciudad. “Sigue el calor más o menos hasta los primeros días de abril, vendrán lluvias pero acompañadas de un día de calor”, manifestó Raguá Casas.  Aclaró que la temporada de lluvias no va a ser fuerte por que el fenómeno del Niño aún actúa sobre el medio ambiente.

EFECTO CALIMA SE TOMA LA CIUDAD

image (41)Según Freddy Ragua Casas, los cambios bruscos de temperatura, pasar del calor a una lluvia intempestiva, es la causa del fenómeno calima que por estos días es visible en toda la ciudad. La calima es un fenómeno que se produce de las partículas de vapor de agua que se unen a partículas de sales procedentes de corrientes marinas.  Así mismo, el calima  está asociado a la conformación de humo producido por incendios forestales.