Noticias

EN BUCARAMANGA SÍ HAY CUPOS PARA DOCENTES QUE GANARON PLAZA POR CONCURSO DE MÉRITO

sorteo docentes

El martes 2 de mayo se cumplirá la tercera audiencia pública para entregar 101 cargos

Publicidad

El martes 02 de mayo en el Colegio el Pilar se hará el sorteo de Audiencia Pública para entregar 101 plazas a docentes que ganaron concurso de mérito. (Fotografía Archivo/ prensa Alcaldía de Bucaramanga) Luego de un examen minucioso de la nómina de educadores de planta que demoró más de dos meses, finalmente el Secretario de Educación de Bucaramanga, Holguer Cruz Bueno  entregó importantes noticas para los docentes que se presentaron a concurso de mérito y accedieron a una plaza.

El licenciado manifestó que el estudio de planta que recomendó el Ministerio de Educación Nacional se hizo con base a la verificación de nómina en cada colegio, con la colaboración del rector de la institución. Al final del análisis, se pudo constatar que más de 80 profesores estaban vinculados a la nómina del magisterio de manera irregular. Según Holguer Cruz, “con una lista de elegibles esperando ocupar el cargo, no tenía por qué haber docentes en cargo de provisionalidad”

Denunció que un gran número de docentes aparecían en la nómina pero no ejercían el cargo en ningún colegio. A esos docentes los estamos localizando para que devuelvan el dinero que se les pago sin haber trabajado” El secretario de Educación señaló que son 101 cargos que se entregarán en audiencia pública, el martes 03 de mayo a  las 07:00 a.m. en el Colegio El Pilar.

 “Nosotros entendemos el reclamo que nos hacían los docentes que estaban en la lista de elegibles y creo que ellos tampoco se imaginaban que fueran más de 100 los cargos”, dijo el licenciado Holguer Cruz.  Para corroborar la presencia en la lista de elegibles, los docentes pueden consultar  la página web de la alcaldía de Bucaramanga o la  de la Secretaria de Educación.

ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,  GOBIERNO LOCAL PRESENTÓ EL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

Edificio_alcaldia_bucaramanga (1)Los ciudadanos ya cuentan con una  página virtual para denunciar posibles actos de corrupción de funcionarios del gobierno municipal.

Desde esta semana los bumangueses que tengan una irregularidad, o queja por contar  y si tiene las pruebas, lo podrán hacer a través del  Plan Anticorrupción y atención al ciudadano, una página de tipo preventivo para el control y gestión, creada por la administración municipal. De igual  manera, los  ciudadanos que tramiten un documento en la administración pueden solicitar una hoja de ruta para hacer un seguimiento a los documentos que gestiona. “Que sepan los tiempos que duran los procesos, que si les piden más documentos de lo que están en la hoja de ruta, informen”

 Claudio Fabián Mantilla Correa, secretario de Planeación del municipio, manifestó que,  la nueva herramienta permite brindar transparencia sobre procesos que adelante la alcaldía y sus funcionarios.

El Plan Anticorrupción fundamenta su acción en cinco (5) componentes:

–       Gestión del Riesgo de corrupción-mapa de riesgos

–       Racionalización de trámites

–       Rendición de cuentas a la ciudadanía

–       Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano

–       Mecanismos para la transparencia y acceso a la información

Explicó que en el mes de marzo, junto a la policía y Fiscalía se capturó a una persona que llevaba dos años solicitando dinero por obras de construcción, tenía carnet de la alcaldía. También lo pueden hacer de manera presencial, el funcionario que lidere el proceso llamará al funcionario que esté incurriendo en algún tipo de irregularidad, señaló el secretario de Planeación.

Con la nueva herramienta del Plan Anticorrupción, la Alcaldía Municipal podrá corregir todo tipo de irregularidad que se origine en las oficinas de la administración.