Noticias

EN COLOMBIA 36 MIL SOLDADOS LLEVAN EN SU CUERPO LAS SECUELAS DE LA GUERRA

Publicidad

FOTO 3 (1)FOTO 2 (3)Bucaramanga 11 de Abril del 2016. Tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, rindieron homenaje a los soldados y familias víctimas de la violencia. Con una ceremonia especial en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros No 5 Coronel “Francisco José de Caldas”, fueron homenajeados todos los héroes que han caído en cumplimiento de su deber.

Más de seis hombres del Ejército Nacional han entregado su vida por la patria en desarrollo de operaciones militares, por la preservación de la paz en Colombia, y más de 36 mil heridos llevan en su cuerpo las secuelas de la guerra, ellos han dado lo mejor de sí al servicio de la nación con su sangre, sudor y esfuerzo.

En la ceremonia también se realizó el ascenso de un personal del cuerpo de suboficiales al grado inmediatamente superior, todos recibieron su jineta que los hace acreedores de escalar un peldaño más dentro de la institución como recompensa al arduo trabajo que a diario realizan por salvaguardar la vida de los colombianos. Ascendieron 92 suboficiales, recibieron medallas por tiempo de servicio 42 oficiales, suboficiales y 34 soldados.

Quienes recibieron reconocimiento saben el valor de portar la medalla en el pecho, como es el caso del Sargento Primero Nelson Iván Bautista Rojas, quien recibió  medalla por sus 20 años de servicio a la patria: “Me apasiona todo el Ejército, tener el camuflado puesto, y servir a la patria, servir a todas las personas como lo dice el camuflado, actitud de trabajo y de buen servicio”.

Ser héroes de un país no es fácil, pero sí posible, cuando existen motivos para seguir avanzando con mucha Fe en la Causa: “la familia es el motor principal y la fuente de inspiración”, Sargento Viceprimero John Peñaloza.