Noticias

EN COMISIÓN CONJUNTA DEL CONCEJO DE BUCARAMANGA SE “HUNDIÓ” INICIATIVA DE DIRECCIÓN DE TRANSITO PARA SUSCRIBIR APP

Publicidad

Sandra Pachon bbOtro proyecto que corrió con la misma suerte –pero en Comisión Segunda- fue el 048 que pretendía reglamentar la sustitución de bienes de uso público en áreas consolidadas. En la misma sesión fue aprobado el 045, el cual pasa a segundo debate.

Bucaramanga, 22 de septiembre 2014 Este sábado se dio trámite en primer debate a tres Proyectos de Acuerdo, que hacen parte del compendio de iniciativas radicadas por la Administración Municipal para ser discutidas por el Concejo de Bucaramanga en las sesiones extraordinarias que están convocadas hasta el próximo 24 de septiembre. Se trata de los Proyectos 045, en Comisión Conjunta y 046 y 048 en Comisión Segunda.

PONENCIA NEGATIVA AL 045

Las Comisiones Primera y Segunda del Concejo de Bucaramanga sesionaron de manera conjunta para estudiar el proyecto 045 de 2014, “Por medio del cual se autoriza a la Dirección de Tránsito la suscripción de contratos derivados de Alianzas Publico Privada y la creación de sociedades de economía mixta o empresa industriales y comerciales del Estado o su participación en estas, para el desarrollo de proyectos de mejora de la movilidad y seguridad vial en el municipio”.

Los ponentes de la Iniciativa, los concejales Sandra Lucía Pachón y Jhan Carlos Alvernia, rindieron ponencia negativa, por considerar que no existen suficientes soportes y justificaciones técnicas que permitan definir el alcance y los beneficios que traería la solicitud del Gobierno Local, además de la inconveniencia que traería para el propio Alcalde suscribir APP en el último año de su Administración.

“Reconocemos que es un proyecto muy importante, que persigue la modernización de la Dirección de Tránsito, pero hay muy poca información técnica que nos determine que tipo de APP se quiere suscribir, cuál sería la participación en materia económica de la alcaldía y como impactaría en el talento humano de la propia entidad descentralizada”, expuso la Concejala de Cambio Radical, Sandra Lucía Pachón.